Ovación

Rosario tendrá sus representantes

Canallas y leprosos ocuparán puestos en el nuevo mapa político del fútbol argentino. Carloni por Central, D'Amico y Concina por Newell's.

Jueves 19 de Marzo de 2020

Entre tantos temas tratados, muchos de los cuales no tuvieron demasiada relevancia, ayer quedó demostrado que los clubes rosarinos tendrán representación tanto en la AFA como en la Liga Profesional de Fútbol que presidirá Marcelo Tinelli (ver aparte), pero que estará bajo la tutela de la casa madre del fútbol argentino.

   Central tuvo estos últimos años un cargo en la AFA. Primero fue el ex presidente Raúl Broglia el representante, pero ahora el mismo quedó en manos del vicepresidente primero Ricardo Carloni. Ahora el mismo directivo ocupará un lugar en el nuevo espacio de fútbol: será vocal en la Liga Profesional.

   Ese mismo puesto es el que tendrá Newell’s a través de la presencia del secretario Juan José Concina. Mientras, el vicepresidente Cristian D’Amico será vocal suplente una vez que Claudio Tapia asuma su nuevo mandato.

   Las elecciones en la AFA están previstas para el mes de octubre (en mayo se realizará el llamado a asamblea para reformar el estatuto), con la particularidad de que habrá lista única, por lo que se descuenta que Chiqui Tapia será nuevamente presidente, por el período 2021/25.

   Incluso ayer se dieron a conocer todos los cargos de esa nueva conducción de AFA, entre los que figura el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, hasta ayer enemistado con la AFA. El directivo millonario tendrá una vicepresidencia, aunque aún no se sabe de qué rango. En ese puesto también estarán Jorge Amor Ameal (presidente de Boca), Hugo Moyano (presidente de Independiente), Marcelo Tinelli (presidente de San Lorenzo), Marcelo Achile (presidente de Defensores de Belgrano) y Guillermo Raed (presidente de Mitre de Santiago del Estero).

   “Es una tarde especial para el fútbol argentino porque le dimos continuidad a todo lo que venimos charlando, con un nuevo comité ejecutivo para la AFA, y sólo nos quedaba confirmar a Rodolfo D’Onofrio, que está acá al lado nuestro”, apuntó Tapia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario