Ovación

Rosario tendrá otra cancha

La provincia le entregó a la AHL 6 millones para cambiar el sintético del mundialista.

Viernes 03 de Agosto de 2018

Cuando en junio la Confederación Argentina de Hockey (CAH) hizo saber que Rosario sería nuevamente la casa de la selección argentina para la disputa de un torneo internacional hubo una condición sine qua non. Para recibir a Las Leonas y a Los Leones en 2019 en el marco de la Pro League, tal como se estipuló, el Estadio Mundialista Luciana Aymar debía cambiar su cancha sintética. En este sentido, este miércoles el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, le entregaron a la Asociación de Hockey del Litoral (AHL) 6 millones de pesos para instalar la nueva carpeta, acorde a los parámetros internacionales.
El año que viene la Federación Internacional de Hockey (FIH) pondrá en marcha un nuevo certamen, que reemplazará a la Liga Mundial y Champions Trophy, la Pro League. Se trata de un torneo con partidos de ida y vuelta entre los mejores seleccionados del mundo, con varias fechas a distribuir. Comenzará en enero y se extenderá hasta mitad de año. Leonas y Leones enfrentarán en la misma fecha a sus pares de una misma nación. Y cuando les toque jugar en el país serán locales en Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
Sin embargo, para poder jugar en la Cuna de la Bandera la condición era tener la cancha nueva, ya que la actual fue colocada en 2010 en el marco del Mundial y al tiempo que se construyó el estadio. En 2015, antes de las finales de Liga Mundial, ese sintético fue remozado, pero ya no tiene las condiciones que debería para un torneo de esta jerarquía. Además, la FIH exige que las canchas utilizadas para este certamen cuenten como máximo con tres años de antigüedad.
En el marco de la entrega de fondos, este miércoles Alvarez destacó la importancia "de acompañar el deporte en su conjunto, desde la actividad recreativa hasta la de alto rendimiento" y deseó que "este aporte a la Asociación de Hockey sirva para seguir potenciando la disciplina y a la provincia como sede de eventos internacionales".
A su turno, Fein recordó que "el gobernador Miguel Lifschitz, en su gestión en la Municipalidad de Rosario, supo ver el potencial del hockey y de este hermoso estadio del que hoy disfrutan los equipos de toda la ciudad y la región. Estamos muy agradecidos por el apoyo que el gobierno provincial realiza al deporte y la infraestructura en Rosario".
Juan José Boretti, presidente de la AHL, detalló por otro lado que "estimamos que entre agosto y septiembre será realizado el recambio del césped y a principios del año próximo podremos disfrutar de la visita de las selecciones argentinas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario