Ovación

Rosario tendrá este lunes su gran clásico virtual de primavera

Jugadoras y jugadores, canallas y leprosos, protagonizarán amistosos virtuales, bajo la consigna Rosario #quedateencasa

Sábado 19 de Septiembre de 2020

La Municipalidad de Rosario, en el marco de la pandemia de coronavirus, organizó una alternativa de diversión para los adolescentes rosarinos durante el 21 de septiembre, día que se celebra el Día del Estudiante y el Día de la Primavera. En este sentido, se organizó el primer Clásico Rosarino FIFA 2020 Play Station 4, el lunes próximo a las 18.30, bajo el hashtag #CuidatePosta. La iniciativa busca evitar las concentraciones de jóvenes en los espacios públicos, situación que los expone a un serio riesgo sanitario.

"Queremos y necesitamos que los rosarinos y rosarinas más jóvenes disfruten este 21 de septiembre cuidándose del coronavirus y es por eso que los invitamos a sumarse a este clásico rosarino virtual que se podrá ver de manera gratuita desde las redes de los clubes y la Municipalidad en todos los hogares. Podemos entre todos encontrar formas de conectarnos y divertimos sin exponernos y sin descuidar a nuestros seres queridos", expresó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, que fue la encargada realizar la propuesta a los dirigentes canallas y leprosos.

Del torneo participan: por Rosario Central los jugadores de primera división Francesco Lo Celso, por el equipo masculino, y Lis Cacciola, por el femenino. En tanto, por Newell's Old Boys serán de la partida Eugenia Ramirez (femenino) y Ramiro Mascagno (masculino).

El vicepresitente de Newell's, Cristian D’amico valoró la función social de los clubes: “Con plena conciencia del rol que posee nuestra institución como uno de los actores sociales más importantes de la ciudad, desde el club siempre estamos a disposición de las autoridades locales para llevar a cabo cualquier iniciativa que signifique colaborar de algún modo, y más aún en un momento de dificultad como el que estamos atravesando".

Asimismo, Guillermo Hanono, secretario de Rosario Central, expresó: “Asumiendo que somos una gran parte de Rosario y que la ciudad va dentro de nuestra esencia, Rosario Central se pone a disposición nuevamente de la Municipalidad. Es un orgullo ser uno mas en esta iniciativa por los festejos, en este momento desde los hogares, del Día de la Primavera y del Estudiante y nos alegra poder compartir con las autoridades locales el compromiso de enfrentar entre todos esta pandemia que nos aqueja"

Se van a disputar 4 partidos: Lo Celso vs. Ramírez, Macagno vs. Cacciola, Ramírez vs. Cacciola y finalmente Macagno y Lo Celso se enfrentarán para cerrar la jornada de clásicos. Luego de estos encuentros, se realizará un torneo para todos los que deseen jugar.

Desde la Municipalidad de Rosario se viene trabajando en las últimas semanas en la generación de este amistoso. La empresa Esports Land de Buenos Aires es una de las referentes argentinas de E-Sport y será encargada del soporte técnico y del servicio de streaming para que todos puedan ver el torneo, así como también será la encargada de desarrollar el torneo abierto que se desarrollará a posteriori. El mismo será de manera gratuita y ya se encuentra abierta la inscripción a través del Instagram de Juventudes de la Municipalidad y también de UNR Deportes. De esta forma, la iniciativa será transmitida abiertamente por las redes sociales de la Municipalidad de Rosario y los sitios web y redes sociales de los clubes rosarinos que avalan la propuesta solidariamente a fin de acompañar a los jóvenes en este día tan especial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario