Ovación

Rosario siempre estuvo cerca

Los viñamarinos preguntan para saber sobre la infancia de Messi, de los otros rosarinos que hay en el plantel argentino y también para conocer un poco más de nuestra ciudad.

Viernes 26 de Junio de 2015

Las callecitas serpentean por todos lados. Se abren paso entre una laguna artificial donde las casas de entramado lucen bastante bien conservadas. Los alrededores del estadio Sausalito, donde se jugará el partido de esta noche entre Argentina y Colombia, conviven con una cuidada parquización que hacen más llevaderos los desniveles que hay que atravesar para llegar a destino. Es uno de los tantos lugares que prepotean a la naturaleza en Viña del Mar. Aunque sólo deben recorrerse si se goza de un óptimo estado atlético. Desde arriba del taxi es más placentero para disfrutarlo. También basta y sobra para comprobar in situ que la presencia de Lionel Messi se mantiene viva en el pensamiento de los viñamarinos. Es que ya en las zonas aledañas al estadio empiezan a expandirse como una mancha de aceite las muestras de este furor por la presencia del 10 en la ciudad. Una gigantografía con la cara de Leo y la venta callejera montada cerca del estadio ofician de hilo conductor para que Rosario también aparezca en escena.
  Arturo no sólo es uno de los vendedores que sueña con que Argentina llegue a la final para seguir abultando sus bolsillos gracias a la oferta que hay de la camiseta de Messi. También es el más interesado por saber en qué club nació la Pulga y cómo fue su infancia en la Argentina.
  “Soy fanático de él desde que apareció en Barcelona. Pero no sé bien por qué no jugó en ningún equipo de Argentina. Una vez escuché en la tele a Alexis Sánchez (compañero de Messi en Barcelona) que se fue desde muy chico de Newell’s. Pero me gustaría saber más de él sobre su infancia, porque lo que hace en Barcelona y en la selección argentina lo conoce todo el mundo”, le cuenta al enviado de Ovación, pero de inmediato recibe como respuesta que varios integrantes de la selección nacional nacieron en la misma ciudad que Messi.
  Bastó la contestación para un grupo de adolescentes, todos vestidos orgullosos con los colores de la Roja, que se entrometieran en la conversación y mostraran curiosidad por saber quiénes son los otros jugadores rosarinos que hoy integran el plantel de Martino. Había que verlos cómo abrieron bien grandes los ojos cuando se enteraron que Martino, para ellos el profesor, nació en Rosario y también es un símbolo de Newell’s, el club del cual es hincha Messi. Y cuando se les mencionó que Angel Di María, Ever Banega, Ezequiel Garay y Ezequiel Lavezzi también son rosarinos, activaron los resortes de la imaginación y lanzaron una pregunta que no encontró la respuesta esperada. ¿Entonces todos jugaron juntos en Rosario?
  El “no” sonoro que escucharon, lejos de inhibirlos los empujó a interiorizarse más de la carrera de los compañeros de Messi. Y cuando estrecharon las manos para la despedida, por efecto contagio, se fueron conociendo tanto de los rosarinos en la selección nacional como de la propia Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS