Ovación

Rosario, siempre cerca de Las Leonas (y Leones)

La FIH oficializó las sedes de la Pro League. Los seleccionados jugarán en la ciudad en marzo y abril.

Viernes 31 de Agosto de 2018

Casi como si la ciudad resultase un paso obligado para ellas, Las Leonas volverán a jugar el año que viene en Rosario. Y no lo harán solas, también lo harán Los Leones, entre marzo y abril, cuando sean locales en la Pro League, el nuevo certamen que pondrá en marcha la Federación Internacional de Hockey (FIH), con partidos de ida y vuelta entre enero y junio.

Leonas y Leones llegarán a la Cuna de la Bandera donde harán de anfitriones en el Estadio Mundialista Luciana Aymar. Justamente allí Las Leonas conocieron la gloria máxima al consagrarse campeonas del mundo en 2010 y también obtuvieron el Champions Trophy 2012 y la Liga Mundial 2015. Pero además la ciudad es una plaza que las recibe desde el 2004 cuando llegaron por primera vez para jugar el Champions en el Jockey Club. Ya es costumbre para los rosarinos y los fans de la región verlas jugar de local en Rosario.

El 31 de marzo las chicas se enfrentarán a China, el 6 de abril a Inglaterra y el 14 ante Nueva Zelanda. Iniciarán el año en Córdoba recibiendo a Bélgica y EEUU y luego harán lo propio en Buenos Aires en febrero, ante Alemania y Holanda.

Cada fecha de Pro League tendrá jornada doble, porque también jugarán Los Leones, campeones olímpicos. Es menos frecuente ver al seleccionado masculino jugando en casa, en Argentina. La última vez fue por la Liga Mundial, a mediados de 2015 pero en Buenos Aires, así que será una buena noticia verlos en el interior del país.

En Córdoba los chicos enfrentarán a Bélgica y Pakistán, en Buenos Aires a Alemania y Holanda y en Rosario a España, Inglaterra y Nueva Zelanda.

Si bien en junio, en el marco de los últimos tests de Las Leonas en Tucumán de cara al Mundial de Londres ya se dijo que Rosario iba a ser sede e la Pro League, la FIH la oficializó ayer como tal, junto al Estadio Municipal de Córdoba y al Cenard de Buenos Aires, los otros escenarios.

Para poder recibir a la Pro League, si bien Rosario tiene su Estadio Mundialista de manera permanente, debe remover el sintético para colocar uno nuevo de acuerdo a las exigencias internacionales, además de reacondicionar las instalaciones. Para ello, el gobierno de la provincia le otorgó ayuda económica a la Asociación de Hockey del Litoral y ya comenzaron las obras para recibir a los mejores seleccionados del mundo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario