Rosario sede de la Copa Federación Santafesina de fútbol femenino
En el predio de Bella Vista se disputará el pentagonal final durante tres días y comienza hoy con dos encuentros. Las chicas de Newell's representarán a la Asociación Rosarina de Fútbol.

Viernes 19 de Noviembre de 2021

Esta tarde comienza el pentagonal final del fútbol femenino de la Copa Federación Santafesina en el predio de Bella Vista que posee Newell's. La jornada se iniciará con dos encuentros a partir de las 17.15, continuará mañana y el cierre del certamen será el domingo. Newell's será el representante de la Asociación Rosarina de Fútbol.

Organizado por la Federación Santafesina de Fútbol y, en esta instancia, bajo la coordinación de la Asociación Rosarina de Fútbol, este fin de semana culminará el Torneo Copa Federación Santafesina de fútbol femenino. El certamen reunirá en esta etapa final a unas 100 deportistas y, sin dudas, genera una gran expectativa si se tiene en cuenta el auge que tiene la disciplina en toda la provincia de Santa Fe.

El pentagonal lo jugarán los seleccionados representativos de la Liga Casildense, la Liga Santafesina, la Liga Departamental de San Martín y los equipos, de Newell's y Racing El Campesino, de Villa Ocampo.

Carlos Lanzaro, máximo responsable de la Federación Santafesina de Fútbol se refirió con entusiasmo a la culminación del certamen, en un año tan complejo, signado por los efectos de la pandemia por Covid 19.

"La posibilidad de realizar un torneo de estas características en el medio de un contexto tan particular y difícil representó un enorme desafío. Sin dudas, culminar esta edición en la ciudad de Rosario junto con la Asociación Rosarina de Fútbol donde la disciplina cuenta con tanta adhesión es el cierre perfecto y nos produce una gran satisfacción", sostuvo Lanzaro.

Lanzaro también detalló cada una de las instancias a través de las cuales se desarrolló el presente torneo. En este sentido, puntualizó que se jugó en tres etapas. "La primera se disputó en Vera, donde jugaron Racing el Campesino, de Villa Ocampo, el seleccionado de la Liga Rafaelina, su par de la Liga Reconquistense y el club Huracán, de Vera. En segundo término, el certamen se desplazó a la zona centro de la provincia, específicamente en la ciudad de Gálvez. Allí participaron los seleccionados de la Liga Paivense, la Liga Santafesina, la Liga Esperancina y el club Ceci de dicha localidad. En su penúltima etapa, se jugó en Cañada de Gómez y Las Parejas donde participaron el seleccionado de la Liga Cañadense, de la Liga Sanlorencina, de la Liga San Martín y los clubes Nuevo Alberdi y Sportivo Rivadavia de Las Parejas."

Por su parte, Mario Giammaría, titular del fútbol rosarino agradeció "la confianza depositada en la Asociación Rosarina de Fútbol por parte de la Federación Santafesina a la hora de designar a nuestra ciudad como escenario de la etapa final de un torneo tan importante como el que nos convoca sin dudas, Rosario no sólo está preparada y cuenta con la infraestructura necesaria como para organizar este tipo de eventos sino que para nosotros es muy grato recibir a delegaciones que pongan en valor una disciplina tan importante como es el fútbol femenino."

En su cuarta y última etapa, la ciudad elegida fue Rosario y el cronograma de partidos serán estos:

Viernes 19 de noviembre

17.15 Liga Santafesina vs. Liga Casildense

17.15 Newell's vs. Liga San Martín

Sábado 20

9.30 Liga Santafesina vs. Club Racing

9.30 Liga San Martín vs. Liga Casildense

17.15 Racing vs. Liga San Martín

17.15 Newell's vs. Liga Casildense

Domingo 21

9.30 Liga Santafesina vs. Liga San Martín

9.30 Newell's vs. Club Racing

17.15. Liga Casildense vs. Club Racing

17.15 Newell's vs. Liga Santafesina.