Ovación

Rosario recibe a Cuyo en un partido muy parecido a una final

La obtención será uno de los puntos clave del encuentro, ya que Rosario si logra hacerse de la pelota está en condiciones de hacer daño ya que en ataque mostró que es un equipo muy incisivo

Sábado 21 de Noviembre de 2015

“Con Mendoza va a ser una final. Está planteado así. El triunfo sobre Tucumán fue muy importante, pero el partido que más vale para nosotros será éste. Con Cuyo será un duelo clave que tenemos que ganar sí o sí para dejar de pensar en la permanencia”, destacó con crudeza Mateo Escalante poniendo blanco sobre negro la realidad del seleccionado mayor de Rosario, que esta tarde recibirá a Cuyo en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Argentino.

   Los antecedentes avalan al conjunto del Ñandú. Sólo tres veces, en los últimos 20 torneos, pudo festejar Mendoza cada vez que enfrentó a Rosario. Son más de diez años sin triunfos, ya que la última victoria fue en 2004, por 41-32, casualmente el año en que Mendoza salio campeón por única vez en su historia.

   La obtención será uno de los puntos clave del encuentro, ya que Rosario si logra hacerse de la pelota está en condiciones de hacer daño ya que en ataque mostró que es un equipo muy incisivo. De hecho en el último partido, ante Tucumán, marcó media docena de tries anotando varios de ellos por el lado de los gordos, mostrando una imagen poco habitual. Mendoza, en tanto, se apoya en el liderazgo de Báez y en su capacidad y experiencia para llevar adelante al pack. Bertranou está muy bien en la conducción y Granella aporta mucha potencia en el centro de la cancha, con Lértora como eficaz pateador. Al equipo, sin embargo, le falta potencia en ataque y variantes ofensivas: con sólo cuatro tries es el que menos anotó del Argentino.

En el resto de la fecha, Córdoba recibirá a Salta (Rivera) y Buenos Aires a Tucumán (Sylvestre).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS