Ovación

Rosario, la sede de un Nacional con futuro

El Nacional de Menores concluyó este fin de semana en el Jockey Club de Rosario con la participación de los 300 mejores jugadores del país.

Miércoles 10 de Julio de 2019

El Nacional de Menores concluyó este fin de semana en el Jockey Club de Rosario con la participación de los 300 mejores jugadores del país. Organizado por la Federación Santafesina de Tenis (FST) los anfitriones de la competencia fueron los ex tenistas Guillermo Coria y Alberto Luli Mancini, quienes junto a los dirigentes de la Asociación Argentina y ex integrantes de La Legión Franco Squillari y Martín Vassallo Argüello siguieron de cerca todas las instancias del certamen.

"Seguimos la evolución de todos los chicos, teniendo en cuenta que son clasificatorias para los sudamericanos o mundiales y debemos comenzar con las convocatorias", dijo el director de Desarrollo de la AAT, Franco Squillari y agregó: "Nos interesa muchísimo que las competencias nacionales sean de excelencia, tal como la de Rosario. En este deporte no todo termina en el circuito ATP. Hay otras opciones como el tenis universitario en el exterior o los interclubes en Europa".

"Participaron los mejores del país", dijo el director Ejecutivo de la AAT, Vassallo Argüello y agregó: "Los juveniles argentinos compiten mano a mano con los mejores del mundo, pero hay que seguir trabajando en el salto hacia el profesionalismo, que es el principal problema. Deben tener paciencia, porque sabemos que el camino es largo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario