Ovación

Rosario, en la recta final hacia el Mundial de hockey en línea

Tendrá lugar en el Club Provincial y participarán 17 en la competencia que pertenece a la Federación Internacional de Roller Sports (Firs).

Martes 02 de Junio de 2015

Desde el próximo domingo, Rosario albergará un nuevo Mundial. Se trata de la competencia de selecciones más importantes de hockey en línea, una disciplina de la que se habla poco por estos lares pero que aparece como una buena posibilidad para acercarse al público local. Tendrá lugar en el Club Provincial y participarán 17 en la competencia que pertenece a la Federación Internacional de Roller Sports (Firs).

Por estos días se confirmó que la ceremonia de apertura tendrá lugar en Provincial (27 de Febrero 2750), contará con la presencia de autoridades locales y dirigentes de la Firs, y se desarrollará desde las 16, con entrada gratuita para todo el público. En el Mundial competirán damas y caballeros, en mayores y juveniles. Las selecciones: Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, España, EEUU, Finlandia, Francia, India, Italia, Letonia, México, Polonia, República Checa, Suiza y Venezuela.

Los campeonatos mundiales de hockey en línea son relativamente nuevos, se juegan desde 1995 cada año. La última edición tuvo lugar en Touluse, Francia. En mayores EEUU es el dueño del título en ambas ramas, mientras que en juveniles defienden el título los franceses (caballeros) y España (damas).

En la cancha, Rosario estará representada por Virginia Flook y Macarena Aragonez.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS