Ovación

Rosario hizo punta y la AFA replica

El curso para técnicos de la Rosarina fue un éxito.

Jueves 24 de Mayo de 2018

El primer seminario para técnicos de fútbol femenino organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol fue un "éxito". Así lo confirmó una de sus impulsoras, la directora técnica de Rosario Central, Rosana Gómez. A tal punto fue así que en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hubo un encuentro con la rosarina y ex integrante de la comisión normalizadora de la entidad de calle Viamonte, Carolina Cristinziano, con quien se barajó la posibilidad de replicar estos cursos para potenciar el fútbol femenino.

La inquietud no es casual: la Conmebol dispuso que a partir del año que viene esta rama del fútbol deberá ser obligatoria para los clubes que quieran jugar la Libertadores y la Sudamericana.
"Sí proyectamos hacer algo como en el de Rosario, pero tal vez un poco más extenso", le adelantó a Ovación Cristinziano.


El curso que se dictó desde el martes y hasta ayer en la Rosarina concentró distintas disciplinas y profesionales. "Contrato de los entrenadores", (Noel Martino); "Conceptos básicos de cuidados y lesiones de las deportistas", (Martín Santos); "Nutrición y cuidados", (Silvina Ciampechini); "Psicología deportiva", (Guillermo Castro); "Coaching deportivo", (Valeria Cellerino), y "Sesión de entrenamiento", (Ariel Palena).

Odesur

Las rosarinas Aldana Narváez y Eugenia Nardone, jugadoras de Social Lux, integrarán la selección Sub 20 que participará de la edición XI de los Juegos Odesur, desde el 26 de este mes al 8 de junio, en Cochabamba (Bolivia). Participarán 535 deportistas argentinos, 36 de Rosario y la región.

Clásico "patrio"

El próximo domingo se jugará la séptima fecha del torneo de la Asociación Rosarina. Pero antes, mañana se jugará el clásico (pospuesto en la segunda fecha) entre Rosario Central y Newell's, a las 11, en el predio de Bella Vista (avenida Perón al 8100).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario