Ovación

Rosario fue sede del primer trial

Miércoles 16 de Julio de 2008

Días atrás, en las instalaciones de los clubes Gimnasia y Esgrima y Provincial, se hizo una concentración con 65 jugadores provenientes de las uniones de Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero, San Juan, Córdoba y Rosario con el objetivo de ir delineando el plantel del seleccionado Los Pumitas M18 cuyo primer compromiso será un test con su similar de Inglaterra, el próximo 3 de agosto, en Buenos Aires.

Tras un chequeo físico, los jugadores trabajaron en doble turno en una jornada que arrancó con una breve charla de los entrenadores, donde indicaron los objetivos generales, y siguió con ejercicios de destrezas y formaciones. Rolando Martin trabajó con los forwards, mientras que Molinuevo y Cohen lo hicieron con los backs. Por la tarde, los coachs dividieron el plantel y se disputó un partido. El tercer tiempo marcó que la primera jornada había terminado, pero lo hizo con la promesa de volver a encontrarse, ya que según señaló Rolando Martin "la idea es hacer un seguimiento de estos chicos para ver su evolución. Por eso pensamos hacer otro trial más adelante, porque puede haber ocurrido que alguno en éste no tuvo un buen partido u otros vinieron lesionados y sólo fueron espectadores y también merecen su oportunidad".

"Los estudios realizados nos permitirán seguir la evolución que tienen los jugadores. Además es bueno verlos más, porque puede ocurrir que algunos hoy estén jugando por necesidades de sus clubes en determinados puestos, pero pueden tener futuro en otra posición y eso también hay que contemplarlo. Los argentinos tenemos el caso de Mario Ledesma, quien empezó como tercera línea y terminó siendo hooker", señaló el ex Puma.

Por la Unión de Rugby de Rosario fueron citados Bernando Milano, Gonzalo Crespi y Tomás Baravalle, del Jockey Club; Agustín De Marchi, de Provincial; Leandro Marcos, de Logaritmo; Alejo Pons y Federico Cej, de Regatas de San Nicolás; Tomás Merlo, de Los Caranchos; Iván Aranda, Julian Mustafá y Felipe Lautaro, de Universitario; Luciano Fassoletti, Manuel Covella, Julio Speziali y Esteban Onguino, de Gimnasia y Esgrima; Lautaro Dalton, Santiago Araujo, Nicolás Montes y Andrés Villasolada, de Duendes; e Ignacio Foyatier, Patricio Ruiz, Valentín Ruiz, de Atlético del Rosario.

Rosario fue la primer estación, ya que la actividad de la preselección continuó en Mendoza y está previsto otro trial en Mar del Plata para que los entrenadores vean en total unos 200 chicos de los cuales saldrá en principio el plantel que jugará ante Inglaterra M18, aunque todos serán tenidos en cuenta para futuras convocatorias.

En tanto, el seleccionado menores de 18 años de Inglaterra, con 32 jugadores a cargo de John Fletcher, arribará hoy al país para disputar cuatro encuentros, el último frente a Los Pumitas.

El conjunto de La Rosa jugará el 19 de julio contra el seleccionado de Tucumán, el 23 enfrentará en Buenos Aires a un combinado de la Urba y el 27 se medirá con el seleccionado de Mendoza. Finalmente, el 3 de agosto, el M18 de Inglaterra jugará contra Los Pumitas en Buenos Aires.

El plantel inglés cuenta con jugadores que ya tienen fogueo debido a que representaron a su país en distintos eventos en lo que va del año como el Festival Seis Naciones M18, el torneo Fira-AER M18 2008 y en el Cuatro Naciones M16 de 2008.

Forman parte del seleccionado anglosajón los forwards Peter Austin, Joe Barrer, David Blackwell, James Currie, James Gaskell, Jamie George, Jamie Gibson, Alex Gray, Tom Holmes, Lee Imiolek, Sam Jones, Joe Marler, Jacob Rowan Leeds, Jimmy Stevens, Joe Quinn, Mako Vunipola y Will Welch y los backs Freddie Burns, Tom Catterick, Rory Clegg, Joe Cobden, Sam Edgereley, Owen Farrell, George Ford, Andy Forsyth, Sam Harrison, Tom Homer, Will Hurrell, Jordi Pasqualin, Christian Wade, Jack Wallace y Marcus Watson

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario