Ovación

Rosario estuvo cerca de la plata en el Seven de la República

Perdió con Buenos Aires y terminó en la 6ª posición. Tucumán ganó la Copa de Oro.

Lunes 09 de Diciembre de 2019

El seleccionado de seven de la Unión de Rugby de Rosario estuvo a la altura de las circunstancias en la 36ª edición del tradicional Seven de la República, certamen que todos los años se disputa en Paraná, cayendo en la final de la Copa de Plata ante Buenos Aires por 19-12.

En el primer día de competencia, el equipo del Ñandú cosechó tres victorias consecutivas pero ayer, en el primer partido de la segunda jornada cayó 24-7 por los cuartos de final ante un muy buen equipo de Uruguay (de hecho llegó a la final) y por ello debió continuar su camino en la Copa de Plata.

En su segunda presentación, en las semifinales de plata, venció a Chile 19-14 y consiguió el boleto para el partido decisivo ante Buenos Aires.

El plantel de Rosario, conducido por Magín Moliné y Sebastián Ferraro, estuvo compuesto por Facundo Forquera (capitán), Patricio Baronio, Guido Chesini, Facundo Echegaray, Facundo Ferrario, Bruno Gutiérrez, Tomás Lizazu, Roy Lura, Santiago Monzón, Facundo Saad, Ramiro Sonsini e Ignacio Todaro. Completan el staff Pablo Edery (kinesiólogo), Juan Fasce (video), Franco Godi (preparador físico) y Ricardo Pettit (manager)

La Copa de Oro, en tanto, fue para Tucumán, que derrotó a Uruguay 12-8 ; mientras que Misiones se quedó con la Copa de Bronce tras vencer a San Juan por 17-12.

En tanto, el seleccionado de Lagos del Sur venció a su par de Salta por un ajustado 7-5 y mantiene su plaza en la Zona Campeonato, mientras que los salteños deberán jugar en la Zona Ascenso en la próxima edición.

En contrapartida, el equipo de Sur consiguió el ascenso al vencer a Tierra del Fuego 12-7.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario