Ovación

Rosario está muy cerca

Odesur aprobó en Perú el programa deportivo y el calendario.

Viernes 02 de Agosto de 2019

La Asamblea General de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) que se realizó esta semana en Lima (Perú) dejó en claro que los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2021 están cada vez más cerca de Rosario.

Ya hay programa deportivo, calendario de competencia y la confirmación de que el Parque de la Independencia será el que centrará la mayor parte de la actividad entre el 13 y el 25 de abril. La ciudad volverá a ser sede de un torneo del que participarán más de 2.500 deportistas de 14 países que competirán en 29 deportes.

“Rosario presentó ante la asamblea los reportes donde se cerraron así los Juegos Suramericanos de Playa 2019 y el informe final del torneo, además se entregó el nuevo formato con el que se desarrollarán los Juegos y se aprobó por unanimidad”, dijo desde Lima el director general de los Juegos, Adrián Ghiglione.

El funcionario se refirió a un "formato" que se desdoblará en 14 deportes, en los primeros 7 días, y en 15 deportes, en la segunda semana, por lo que los deportistas podrán disfrutar de los espacios culturales y educativos de la ciudad una vez que culminen sus actividades deportivas de competencia.

"Así se optimizan los recursos de hotelería y se puede garantizar la calidad para cada una de las delegaciones”, agregó Ghiglione.

El Comité Organizador de Rosario 2021 contó con el apoyo del Comité Olímpico Argentino (COA), el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y la Agencia Nacional de Deporte.

Además de Ghiglione estuvieron en representación del comité el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, entre otros funcionarios santafesinos y del municipio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario