Ovación

Rosario está derecho en el Provincial Sub 15

Los pibes que conducen Píccoli y Tesido jugarán semifinales en San Guillermo ante Santa Fe

Domingo 29 de Abril de 2018

Los pibes que conducen Píccoli y Tesido jugarán semifinales en San Guillermo ante Santa Fe

En el básquet de categorías menores nada es definitivo, por eso siempre hay que ser cauto, respetuosos, nunca acelerar los procesos y comprender que a veces se gana y otras se pierde. La proyección y el día a día deben contemplarse para formar un equipo, porque ganar es importante siempre, pero no es lo único. Por algo son divisiones formativas y por algo el básquet es deporte y también juego.

Este plantel de Rosario (algunos de sus integrantes), que anoche concretó un tres de tres en triunfos en la zona A del Provincial Sub 15, venía de un par de experiencias no tan buenas en cuanto a resultados en otros torneos, pero las lecciones se aprenden y los chicos crecen en todo sentido.

El elenco que conducen Andrés Píccoli y Leandro Tesido había ganado en el debut frente a Oeste Santafesino, mientras que ayer superó a dos candidatos. En el mediodía se impuso en Suardi a Noroeste por 73 a 63 con 15 de Dante Cannata, 11 de Bautista Pons y Matías Pérez y 10 de Bruno Caribaux. Juan Gorosito hizo 18 en el perdedor. Luego, por la tarde, Rosario derrotó a Rafaela por 79 a 72 con 21 de Yago Taylor y 13 de Renzo D'Amari.

De esta manera, Rosario ganó su grupo y jugará hoy el durísimo cruce de semifinales ante Santa Fe en cancha de Unión de San Guillermo desde las 10.15, mientras que en Suardi chocarán en idéntico horario Noroeste (perdió 71 a 67 frente a Oeste pero igual fue segundo en el desempate ante Oeste y Rafaela) con el seleccionado de la Asociación Cañadense, que se quedó de manera invicta con la zona B al superar a Santa Fe en el partido clave por 59 a 58. Por la noche Cañada venció a Reconquista 64 a 60 y Santa Fe a Venado 77 a 44 para asegurar el pasaje a la etapa de definiciones.

El campeón del certamen saldrá también. Desde las 16 se disputará el duelo por el tercer puesto y luego a las 18 se llevará a cabo la final, todo en el estadio de Sportivo Suardi, la sede principal de la competencia.

Copa Santa Fe

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});