Ovación

Rosario de elogios

Marc Coma, el campeón vigente: “Es una ciudad magnífica que tiene perfil Dakar y eso para mí es fantástico”.

Viernes 15 de Enero de 2016

Es una de las leyendas vivientes que tiene esta aventura. Marc Coma es sinónimo de Dakar. El flamante director deportivo de la odisea posicionó su visión sobre nuestra ciudad. Lo hizo en una charla íntima con Ovación a raíz de que mañana la Chicago Argentina será el foco de atracción del rally porque albergará al podio, el cual estará emplazado en el Monumento a la Bandera. “Rosario es un sitio magnífico. A lo largo de estos años que el Dakar la fue descubriendo quedó demostrado que su gente le pone mucha pasión. Creo que es un premio muy bonito ver llegar el final de la carrera en esa ciudad”, desprendió el ex quíntuple campeón en motos (KTM) cuando el sol sanjuanino comenzaba a perderse entre las montañas.
Ya se hizo una largada, luego el último campamento. ¿Eso marca que la ciudad figura siempre en la hoja de ruta de este rally? “La verdad es que Rosario encaja muy bien en el Dakar. Tiene un puerto cerca, buenas instalaciones y además el público se vuelca de una manera impresionante. Es una ciudad que tiene un perfil Dakar y eso para mí es fantástico”.
Luego de repartir elogios hacia Rosario, Coma hizo referencia a lo que va de la competencia en sí. “El análisis es bueno, pese a que marcha sobre un contexto difícil. Sabíamos que iba a ser así, pero pudimos llevar el evento adelante. Estamos satisfechos”, destacó con simpleza.
“Todas las modificaciones que fuimos introduciendo eran para hacer una carrera imprevisible. Mi filofosía Dakar es esta”, acotó el ex piloto estrella de KTM mientras ofrecía una sonrisa en la media tarde sanjuanina.
También se tomó su tiempo para hablar sin prisa sobre lo que está sucediendo en la categoría que lo llevó al estrellato: motos, y que busca el 1 que el propio Marc dejó sin lucir en esta edición. “Al final quedó demostrado que en esto la suerte no existe. Si algo tiene el Dakar es que se necesitan muchas otras cosas más que fortuna. Y Kevin (el salteño Benavides) está haciendo un buen papel por ser debutante”, afirmó de movida sobre el piloto de Honda. “Viene demostrando ser fuerte y consistente. Y eso es de admirar porque significa que tiene mucho futuro”.
Con respecto a si extrañaba subirse a una moto y competir, el actual director deportivo no necesitó tomarse unos segundos para responder. “No, estoy muy contento por todo lo que hice en motos, pero es una etapa pasada. Lógico que estoy más que satisfecho. Aunque la vida son fases. Es un sueño que perduró hasta los 39 años”, le respondió con mirada fija y alegre al enviado de este medio.
Por último, se refirió a las versiones que el Dakar podría tocar varios países del Pacífico. “El rally visitó muchos países a lo largo de su historia y esta lista debe seguir creciendo porque es la aventura más grande del mundo. Hay que buscar atractivos distintos y sería además parte de la evolución”.

Otra vez, calor en escena

Las altas temperaturas volvieron a hacer lo suyo y la ASO, con Marc Coma a la cabeza como director deportivo, decidió acortar la etapa La Rioja-San Juan en motos y cuatriciclos. En el caso de las dos ruedas, 14 habían llegado a la meta pero quedaron todos con el tiempo del control de paso anterior, adonde se detuvieron los vehículos de cuatro ruedas.
Ayer fue un día de mucho fesh fesh, ríos y laberintos y el que finalmente no largó fue el español Carlos Sainz, líder hasta la 9ª etapa y que se pegó un palo bárbaro con el Peugeot. A la madrugada el equipo anunció que el español (muy criticado dentro del team) no saldría al camino. Por eso, volvió a Buenos Aires y de ahí partió inmediatamente de regreso a Madrid.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario