Ovación

Rosario en el Mundial de moto de agua

Lionel Morelli, campeón nacional de moto de agua, competirá en Arizona del 3 al 12 de octubre.

Viernes 25 de Septiembre de 2015

El rosarino campeón nacional 2014/2015 en moto de agua, Leonel Morelli, tiene en el almanaque de este mes una marca especial en el día 29. “Estaré viajando a Lake Havasu (Arizona, Estados Unidos) para participar del Mundial”, confió Morelli al referirse al torneo de deportes a motor (lanchas y motos de agua).
“Voy a entrenar doble turno hasta el día 3 con la moto que me está esperando allá (una Kawasaki ultra 310), porque ese día comienzan las finales mundiales”, dijo uno de los pocos pilotos argentinos que participará y el único rosarino para moto de agua.
El torneo se extenderá hasta el 12 de octubre. Para poder participar se debe tener título de campeón y haber participado al menos dos veces en alguna competencia de una asociación afiliada a la Internacional Jet Sports Boating Association (Ijsba).
En el caso de Argentina, la asociación en la AJM y Morelli representó a Rosario para la entidad y salió campeón argentino de moto de agua turbo 1.500, en junio, en el campeonato nacional desarrollado en el circuito Jet Park de Tigre (Buenos Aires). Ese triunfo lo clasificó para este mundial y lo hizo acreedor esta semana del reconocimiento de Deportista Distinguido de Rosario por parte del Concejo municipal.
Morelli, de 35 años, fue arquero de fútbol, piloto de aviones y rally, pero se quedó finalmente en el agua, donde con su moto, en río o mar, puede correr a más de 138 kilómetros por hora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS