Ovación

Rosario champions

Lo Celso, de Tottenham, y Lovera, ahora en Olympiacos, se enfrentarán en la fase de grupos.

Viernes 30 de Agosto de 2019

El azar en el sorteo hizo que dos ex canallas puedan encontrarse en la Liga de Campeones, una de las competencias más atrapantes de Europa. Giovani Lo Celso, jugador de Tottenham, y Maximiliano Lovera, quien hoy será presentado oficialmente en Olympiacos de Grecia, se enfrentarán ya que ambos equipos coincidieron en el grupo B que completan Bayern Munich y Estrella Roja. Las cosas del fútbol entregan estas coincidencias y los dos jugadores que vistieron la casaca de Central se verán las caras en el Viejo Continente.

   Lo Celso (23 años) emigró de Arroyito en 2016 rumbo a París Saint Germain (Francia) y a partir de ahí continuó forjando una enorme carrera para arribar no sólo a Inglaterra sino también a la selección y llegar al Mundial de Rusia. El debut lo hizo de la mano de Eduardo Coudet, quien también le dio rodaje a Lovera el 3 de mayo de 2016 ante Gimnasia y compartió cancha unos minutos precisamente con Lo Celso.

   A partir de ahí estuvieron juntos en el plantel un mes y días, ya que el zurdo volante fue transferido en junio de ese año al conjunto francés en una cifra millonaria. De todas formas, habían transitado días en la entidad de Arroyito en las divisiones inferiores.

   Lovera ahora fue transferido de manera urgente al fútbol griego por una necesidad económica del club más allá del enojo de Diego Cocca (ver página 2). Y luego de tres años de estar alejados coincidirán en una cancha cuando Totthenham de Lo Celso (y de Mauricio Pochettino) y Olympiacos del atacante se enfrenten en un encuentro correspondiente al grupo B y donde pugnarán por pasar de fase.

Las bolillas se sacaron en Francia

El sorteo fue celebrado ayer en Mónaco y dejó a Real Madrid y a Barcelona, dos de los siempre contendientes por el título, en los grupos más complicados de la ronda de grupos (ver info).

   En tanto, Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone también protagonizará uno de los duelos más atractivos de su grupo cuando le toque medirse contra el Juventus de Cristiano Ronaldo.

   Por su lado, el último campeón Liverpool quedó en un grupo que a priori parecería no ser tan complicado junto a Napoli Los otros dos son Salzburgo y Genk de Bélgica.

   La temporada de la Liga de Campeones dará inicio el 17 de septiembre y la final se disputará el sábado 30 de mayo de 2020, en el estadio Olímpico de Ataturk (Turquía), que tiene una capacidad para 76 mil espectadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario