Ovación

Rosario cerró la fiesta con música y color

La IV edición de los Juegos quedó clausurada. El rosarino Tobías Giorgis fue el abanderado argentino.

Domingo 24 de Marzo de 2019

Rosario cerró su fiesta. Sus Juegos Suramericanos de Playa. Y lo hizo a pura celebración, en La Florida, con el estadio Rojo, el más grande que se utilizó durante la competencia, colmado. Porque el público acompañó hasta el minuto final, como si no quisiese soltar la celebración del mejor deporte sudamericano en la playa. Música, baile y luces terminaron de darle forma a una despedida que de alguna manera también representa un adiós. Desde el lunes, Rosario comenzará a trabajar en los Juegos Suramericanos Juveniles que tendrán lugar en 2021, con más disciplinas, las más convencionales.

El rosarino Tobías Giorgis, múltiple campeón en esquí náutico, fue elegido como el abanderado argentino de la delegación en el cierre. Tobías cosechó cuatro medallas en las competencias que tuvieron lugar en el "patio de su casa", la sede de Puerto Roldán. A pura sonrisa el rubio de pelo largo disfrutó de un reconocimiento merecido a su tan próspera labor deportiva, aún a sus 16 años.

Tras el ingreso de las banderas, acompañado por la proyección en la arena de las mismas insigñas, se proyectaron imágenes de la ciudad, las sedes y los momentos más emocionantes de los 10 días de competencia, entiéndase por ello golpes, dominio, frustraciones, alegrías y tristezas. El público siguió atento cada segundo, celulares en mano para archivar el momento. Ellos también fueron parte de esos días que precedieron.

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, agradeció el esfuerzo de los involucrados en la organización, en el acompañamiento de los voluntarios y la gente y puso como ejemplo de superación a la adversidad una de las jornadas, en las cuales por el mal clima literalmente "se voló todo". Insistió con esa idea de "Rosario ciudad del deporte" y le dio la palabra al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien valoró la puesta en marcha de los Juegos y adelantó seguir apostando por estas cosas. Un muy emocionado presidente de Odesur (Organización Deportiva Suramericana), Camilo Pérez López, terminó de cerrar el discurso del adiós. Los tres dirigentes fueron testigos del arrío de las banderas y se le entregó a Pérez López el paño que se entregará a la nueva sede.

Si bien no fue confirmada cuál será la ciudad que albergará a los próximos Juegos Suramericanos se Playa ayer sonaba con fuerza que podría ser Santa Marta, en Colombia. Pero la parte de Rosario está hecha. La llama sagrada del pebetero se apagó y ahí comenzó a escribirse otra historia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});