Mientras Central planifica en esta colorida y rocosa latitud el desafío que deberá asumir mañana frente a Gimnasia y Esgrima, el cuerpo técnico aprovecha que tiene a gran parte del plantel bajo su atenta órbita para ir analizando de manera más minuciosa en base a lo que vendrá. Porque varios de sus integrantes deberán aprobar fundamentalmente los tres exámenes que restan para finalizar la carrera de la B Nacional, promoción 2010/2011, para poder seguir en la consideración mayor de Omar Palma.
Está claro que el técnico le exigirá en breve a la dirigencia canalla entre seis y siete refuerzos para encarar la próxima temporada. Eso hace entonces que la mayoría de los jugadores que visitarán la casa del Lobo redoblen sus esfuerzos para demostrarle al Negro que están a tono con lo que él necesitará para asumir el reto venidero.
Desde que asumió Palma, hace poco más de dos meses, el equipo fue mutando en su armado por múltiples causas y consecuencias. Y pese a tener la mochila de la promoción colgada prácticamente en los archivos de los sueños, el entrenador auriazul no descuida el presente y el futuro cercano.
Por eso ya está armando la nueva versión del equipo que pretende para estar al frente de la próxima campaña, donde el canalla no podrá repetir viejos errores que lo obligaron a estirar su permanencia en el fútbol del ascenso.
Sí bien Palma quiere nutrir al futuro plantel con dos jugadores de experiencia por línea, además de un arquero si venden a Jorge Broun y Bava no sigue como se especula, también es cierto que el técnico quiere mantener bajo su mando a muchos de los jugadores que hoy en día componen el grupo porque considera que son piezas de gran utilidad.
Pero algunos nombres saben que estos tres partidos se jugarán mucho. Sobre todo aquellos que vienen alternando entre los titulares como el juvenil defensor Cristian Godoy o el mediocampista Matías Ballini, por citar algunos de los casos más notorios. Aunque también hay otros que deberán ponerse a tono desde el aspecto físico porque su continuidad podría correr peligro.
A su vez, no hay que dejar de mencionar los que oficialmente terminarán de cumplir con su vínculo a fin de mes como el volante Jesús Méndez, quien más allá de todo hará un gran intento por renovar su préstamo con la institución. También habrá que ver qué pasará con otros que están ligados a la institución por un tiempo más pero que podrían emigrar por diversos motivos.
Pese a todo, el panorama canalla está bastante claro en algunos aspectos. Por eso de acá hasta el final serán tres pruebas de fuego para algunos nombres porque ya saben que el entrenador canalla pedirá varios refuerzos para cubrir sus puestos. Y el Negro pretenderá que los que se sumen a su proyecto se amolden a su idea y al mundo Central de entrada porque con juveniles está demostrado que todo se hace cuesta arriba por más buena técnica que tengan.