Ovación

Rosario Central está hoy en el mejor lugar, en el mejor momento

Rosario Central está en el lugar que se propusieron el cuerpo técnico, al mando de Eduardo Germán Coudet,  y los jugadores en la intimidad al comienzo de la temporada.

Martes 27 de Octubre de 2015

El Canalla vive un momento particular en su centenaria historia. En apenas nueve lunas llenas muestra un equipo que desea quedar en el bronce del club y en las retinas de los hinchas. La final de la Copa Argentina ante Boca la tiene asegurada. Ahora espera que Tigre prive al xeneize de dar la vuelta olímpica en la Bombonera el próximo domingo para llegar a la última cita del calendario deportivo nacional con chances de quebrar todos los pronósticos. Claro que además los de Arroyito deberán hacer su parte. Vencer a Banfield el fin de semana. Mientras tanto, cuerpo técnico y jugadores centralistas no se guardan nada. Fieles a su estilo argumentan: “Estamos en la semana más linda. En el lugar que queríamos estar”. Y no es para menos. Están donde se propusieron puertas adentro los protagonistas en el arranque de la temporada.

Central y hasta el momento su ilustre temporada. Conjuga experiencia en el fondo con pibes made in la cantera con osadía en la zona de la línea media en general. Su capitán Marco Ruben está arrollador con la red adversaria. El Chacho Coudet le inyecta al grupo su loco espíritu ganador y dosis de sana locura que contagia además a la masa. Ganó un nuevo clásico ante Newell’s en el Coloso. “Este presente es lo que nos propusimos cuando iniciamos este ciclo. El 5 de enero pasado, que fue cuando empezó esta historia, hablamos y dejamos sentadas las bases para pelear. Nos trazamos como meta apuntarle a todo. Y por suerte, ya estamos en la final de la Copa Argentina y seguimos con posibilidades matemáticas en el campeonato local. Si nunca bajamos los brazos, menos lo haremos ahora”, exteriorizó en su momento el Mellizo García cuando dejó Salta el pasado viernes luego de dejar atrás en semifinales a Racing.

Otro que mostró estar en la misma sintonía que el arquero es Marco Ruben. “Estamos donde nos propusimos. Somos el mejor equipo del campeonato y queremos los dos títulos. Aunque también quiero las tres finales contra Boca”, comienza relatando el explosivo atacante de raza canalla. “Será una semana especial. Estamos fuertes y la pelearemos”, acotó el goleador, quien ayer celebró 29 años, en clara referencia del encuentro ante Banfield, y luego el xeneize en día y estadio a confirmar, más allá de que sería el 4 o 5 de noviembre y en Córdoba.

“Estamos bien en los dos frentes. Pero vamos partido a partido. La convicción que tenemos es muy grande. Estamos con mucha confianza, fuertes mentalmente y tratamos de plasmar dentro de la cancha lo que hacemos en los entrenamientos”, añadió un serio Javier Pinola, quien en todo momento también deja sentado sobre la mesa de los objetivos que “Central dará pelea hasta el final”.

Central recuperó la ilusión y la alegría de la mano de Coudet. Al menos así lo entienden y dejan sentado los fieles en las calles, que en definitiva es donde se ve la realidad. El club está a un partido de la gloria después de 20 años de frustraciones. De malas campañas y pésimas gestiones dirigenciales. Tiene mucho por ganar. Y por perder también. Sin embargo, el Chacho es consciente de lo que está en juego bajo su orquesta. Y no le esquiva a los compromisos.

“Es una linda responsabilidad. Seguramente nos tocará vivir la semana más linda para Central de los últimos años. La tenemos que tomar como tal y no como una carga porque es algo hermoso. Algo que buscamos. Estamos donde queríamos estar. Nos costó mucho. Pero disfrutamos de este presente porque el equipo y el plantel no se achican”, deslizó el entrenador canalla a modo de conclusión en relación con el estupendo presente auriazul.

En medio del veranito deben resolver contratos

Mientras se prepara para afrontar los cercanos compromisos, en los que puede coronar la campaña con un título, la dirigencia canalla deberá acordar varios contratos que caducan a fin de año y en junio próximo para no tener sorpresas.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS