Ovación

Rosario Central acordó que se se hará cargo de todo el fútbol de Tiro Federal

El presidente Norberto Speciale confirmó que Central manejará la 1ª división, las inferiores de la Asociación Rosarina de Fútbol, el predio de Circunvalación y el estadio ubicado en barrio Ludueña.

Martes 04 de Junio de 2013

Rosario Central se hará cargo de todo el fútbol de Tiro Federal. Así lo aseguró ayer el presidente canalla, Norberto Speciale, en contacto con este diario. Si bien todavía no se firmó el convenio ya que faltan definir algunos detalles, lo cierto es que la entidad auriazul manejará todas las divisiones del fútbol de los Tigres, incluidas la división superior y las inferiores de la Rosarina, como así también el predio deportivo de Circunvalación y el estadio ubicado en Casilda y Matienzo. "La idea inicial es nutrir a Tiro con jugadores de Rosario Central", señaló el máximo directivo auriazul.

El convenio, que está muy cerca de cerrarse, contempla el aporte de sponsors por parte de Central y otras herramientas para articular el funcionamiento de la totalidad del fútbol tirolense. Y también incorpora el establecimiento de un canon económico que aún no está definido y que es "uno de los puntos que se está discutiendo" para así poder volcar lo convenido en un documento final.

El acuerdo entre ambas instituciones establece "un plazo de 4 años, renovable por otros 4 más de manera automática". Así se convino luego de varias reuniones entre los popes de ambos clubes.

Las autoridades canallas resaltaron que la figura que liderará toda la estructura del fútbol será el técnico de primera división de Central.

De esta manera, en el arranque de este acuerdo será el propio Miguel Angel Russo el que tendrá todas las potestades en ese rubro clave. Definirá los jugadores, los técnicos y la conformación de los equipos que pasarán a Tiro Federal.

"Los técnicos y los jugadores, los aportará Central con la intención de armar equipos competitivos", comentó Speciale en relación al sistema que se implementará desde la puesta en práctica del trascendente vínculo institucional.

Y a nivel dirigencial, las determinaciones se tomarán en forma conjunta entre los dos presidentes (Speciale y Carlos Dávola).

En ese sentido, el presidente centralista apuntó que la tarea que le quedará al titular tirolense será la de "auditar y controlar el cumplimiento de este importante convenio".

Otro aspecto que resta pulir antes de la firma es la de los derechos económicos sobre los jugadores. "Todavía estamos hablando sobre esos porcentajes que vamos a compartir", confió el directivo canalla con una sensible mueca de optimismo, como dando a entender que habrá una rápida resolución.

Con esta nueva relación, Central pondrá bajo su mando la plaza que utiliza Tiro Federal en el Torneo Argentino A y los representativos tirolenses en la Rosarina.

El tema se puso en consideración en el búnker auriazul ayer en reunión de comisión directiva y todo indica que hoy podría cerrarse el acuerdo de manera formal, por lo que Central se agranda y tiene un nuevo aliado.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario