Ovación

Rosarinos en mundiales de roller-hockey

Se disputó en los primeros días de este mes en la ciudad de Bucaramanga, Colombia. Esta fue la primera edición en que Argentina presentó un equipo femenino que finalizó en el sexto puesto.

Domingo 22 de Julio de 2012

El pasado sábado 7 de julio concluyó el torneo mundial de roller-hockey categorías femenino y junior en la ciudad de Bucaramanga, Colombia. Es el primer año que Argentina se presenta con un equipo femenino y estuvo integrado por las jugadoras: Maria Victoria Palero (Mendoza) Carolina Villanueva (Buenos Aires), Florencia Abrati (Córdoba), Josefina Taglioli (Rosario), Mónica García (Buenos Aires), Florencia Datas (Mar del Plata), Martina Mazzia (Rosario), Marina Meneses (Mendoza) Pamela Berenz (Mar del Plata), Maria Ignacia Reina (Mendoza), Estefanía Materazzi (Mar del Plata) y las arqueras Lorena Heredia (Tucumán) y Noelia Demichelli (Buenos Aires), siendo la Directora Técnica Virginia Flook (Rosario), la Preparadora Física Julia Acosta Venzini (Rosario) y el Presidente de la Confederación Argentina de Patín, Adrian Muccili (Rosario).

Participaron 12 países en categoría Senior Femenino siendo la clasificación general:

1º Canadá

2º USA

3º España

4º México

5º Francia

6º Argentina

7º Colombia

8º Brasil

9º Australia

La categoría Senior Masculino comenzó a competir el día 9 de julio. Argentina se presentó con el siguiente plantel: Cristian Razzetti (Rosario), Álvaro Bustos (Rosario), Martín Fernández ( Rosario), Pablo Somorrostro (Tucumán), Sergio Flores (Tucumán), Marcos García Sala ( De Rió Grande), Martín García Sala ( De Río Grande), Diego Fernández (Mar del Plata), Santiago Manceñido (Mar del Plata), Cristian Guzmán (Mar del Plata), Joaquín de Giacomi (Mar del Plata), Ignacio Galván (Mar del Plata), Santiago Martín Sirito (Mar del Plata) y Cristian Vigilante (Miramar), siendo el Director Técnico Victor Figna (Rosario)

El equipo femenino es reconocido como Las Cachorras debido a que es la primera participación en un torneo de esta jerarquía y en el que logró el sexto puesto, algo que llenó de satisfacción a la delegación  teniendo en cuenta que es un deporte que no tiene gran difusión en el país.

Los responsables del seleccionado convocan a todo aquel interesado a ser parte del club Indios del Litoral y concurrir a los sitios de entrenamiento. Colegio Boneo, ubicado en Gorriti 660, Rosario; los días martes y jueves de 18.30 a 20.30 para niños y niñas y de 20.30 a 22.30 para mujeres; Estadio Municipal Jorge Newbery ubicado en Ov. Lagos 2501, Rosario; los días miércoles y viernes de 19 a 21hs para hombres.

Para ver los partidos del mundial se puede ingresar a www.colombiainline2012.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS