Ovación

Rosarino de plata antes del cierre de los Parapanamericanos

El nadador rosarino Facundo José Arregui se lució en 4x100 relevo libre, en un gran cierre de la natación.

Domingo 01 de Septiembre de 2019

El nadador rosarino Facundo José Arregui fue medalla de plata en 4x100 relevo libre, en un gran cierre de la natación argentina en los Juegos Parapanamericanos de Lima, que hoy llegan a su fin.

Arregui fue 2º en la final del relevo, integrando equipo con otro nadador de la región, el de Coronda Bruno Lemaire, además de Iñaki Basiloff y Nicolás Nieto. El rosarino fue bronce además en 200 combinados y Lemaire en 100.

La natación cerró con todo, con dos oro femeninos. Fueron de Nadia Soledad Báez, en 100 metros pecho SB11, y de Daniela Giménez en 100 pecho SB9. Mientras que el mismo Basiloff fue plata en 200 metros combinados. La de Salto Grande Anabel Moro, plata en relevo 4x100, ayer fue 7º en los 100. Y el rosarino Franco Medina fue 4º en 200 combinados.

El fútbol 7 con parálisis cerebral, como el fútbol 5, perdió la final con Brasil. Fue por 5 a 3. El representante santafesino Rodrigo Eloy Lugrin convirtió uno de los goles de Argentina, que igual obtuvo una gran medalla de plata.

El básquet en silla de ruedas quedó ahí del bronce con los santafesinos Iván Gómez y Franco Alessandrini. Los conducidos por Mauro Varela y Lucas Barolín cayeron con Colombia 58-51.

Y hubo otras medallas argentinas. En boccia, el bronce de Jonatan Aquino y la plata de Luis Cristaldo. Y en taekwondo ganó la de bronce Juan Samorano en K44 ante el peruano Shiroy Rentería, luego de perder apenas la semifinal ante el cubano Adrián García.

El ciclismo cerrará los Juegos antes de la ceremonia final, con la radicada en Rafaela Mariela Delgado compitiendo en ruta, tras el 5º puesto en contrarreloj.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS