Rosarina

Rosarina: tiempo de festejo para Provincial y Juan XXIII

Los clubes referentes de la Rosarina cumplen años: los rojos del Parque 117 y los papales 54

Viernes 22 de Mayo de 2020

El próximo lunes, Provincial, la prestigiosa entidad del parque Independencia, cumplirá nada menos que 117 años de vida. Y, sólo en lo referente a fútbol, sigue siendo una de las instituciones que más jugadores tiene en competencia en la Rosarina.

Los rojos del Parque actualmente participan con dos líneas, A y B, en los certámenes locales de primera división. Además cuenta con dos de inferiores, una línea completa de fútbol infantil y fútbol femenino.

Los técnicos de la línea A de Provincial son Rodrigo Ibarra, Ricardo Sluys, Matías Felice y Federico Vaiman. Los preparadores físicos: Santiago Barbuscia, Rodrigo Rinaudo, Facundo Acevedo, Hernán Zorzoli y Juan Petrolo.

Por su parte, la línea B, en la temporada 2019 logró ascender a la Copa Pinasco de la mano de Claudio Marinich y un destacado grupo de colaboradores.

Los técnicos B: Amilcar Marinich, Gustavo Muller, Franco Farias, Juan Albarracin, Guillermo Lucci y Gustavo Muller.

Los preparadores fisicos son: Nicolás Cesare, Gastón Potenza, Ignacio Sartori.

Juan XXIII también

Juan XXIII, la entidad de Pellegrini y Lima, el próximo lunes cumplirá 54 años, por eso está de fiesta. El presidente de la Rosarina, Mario Giammaría, es socio fundador en la fusión de dos entidades.

“El club lleva el nombre de Agrupación Deportiva Juan XXIII con la fusión de clubes. El 25 de mayo de 1966 nace la Asociación Atlética y Cultural San Francisco Solano, que en 1976 se fusionaría con el Club Atlético Lealtad, para pasar a llamarse Lealtad San Francisco Solano. El mismo año se funda la Agrupación Infantil Juan XXIII, que a su vez en 1981 se fusiona con Lealtad San Francisco Solano para convertirse en la Agrupación Deportiva Juan XXIII. Y para recordar los primeros inicios se toma como fecha de fundación el 25 de mayo del 1966 Y para recordar los primeros inicios se toma como fecha de fundación el 25 de mayo del 1966”, dijo Giammaría.

Actualmente la institución participa con todas sus categorías en los torneos locales. Primera división dirigida por Luciano Reybet, divisiones inferiores, fútbol infantil y fútbol femenino.

Martín Araoz es el actual presidente de los papales y varios ex jugadores conforman la comisión directiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario