Rosarina: las chicas superpoderosas son las de Social Lux
El plantel femenino de Social Lux se llevó el torneo oficial en Primera división tras derrotar a Newell's 3-0 y se consagró bicampeón del fútbol local.

Sábado 02 de Diciembre de 2023

Mercadito sigue fiesta y no es para menos, el plantel femenino se quedó con el torneo en Primera división y de yapa se transformó en el bicampeón en la Rosarina. Las pioneras, como las apodan, volvieron a dar la nota en el certamen oficial. En la temporada 2022 se alzaron por primera vez al derrotar a Rosario Central por 2 a 1 y en la última fecha del 2023 golearon a Newell’s 3 a 0 y otra vez dieron la vuelta olímpica.

Social Lux 20221.jpg

Las mejores en el 2022. Social Lux derrotó a Rosario Central 2 a 1 y así se consagró campeón de la Rosarina por primera vez. Son las pioneras del fútbol femenino.

Las verdolagas de barrio Ludueña se tomaron revancha de la derrota que sufrieron ante las rojinegras en la final de Copa Vanina Correa. En el medio de los festejos, las chicas se preparan para disputar la final de Copa Federación, el martes a las 20.30 ante Atlético Rafaela en barrio Ludueña.

merca1.jpg

“El bicampeonato no solo representa los dos torneos consecutivos ganados sino es la lucha constante, es el resultado con mucho esfuerzo y convicción, y que las cosas se pueden lograr. Es una luz de esperanza para nosotras, sabiendo que no contamos con todas las necesidades básicas a nivel deportivo e institucional, pero tuvimos resultados ”, dijo Rocio Di Natale, figura y autora de dos goles ante Newell’s.

merca3.jpg

Y añadió.“Es un primer campeonato, ya que el año pasado no formé parte del equipo. Es una felicidad inmensa, solo se compara con pocas cosas. Social Lux, es el equipo con cancha de tierra, sin gimnasio y sin vestuario pero es el mejor de Rosario y por dos años seguidos.

merca2.jpg