Ovación

Rosariazo en los premios Olimpia

Seis rosarinos ternados. El rugbier Emiliano Boffelli es candidato al oro.

Sábado 15 de Diciembre de 2018

El próximo lunes llega el momento de los premios. El Círculo de Periodistas Deportivos distinguirá una vez más a los mejores deportistas del país con los premios Olimpia. Serán 107 los homenajeados en 35 disciplinas, entre ellos 6 rosarinos federados y uno de ellos, el rugbier Puma, Emiliano Bofelli, tiene buenas chances de ganar el de oro, por su destacado desempeño en el Championship. El acto será a las en Tango Porteño (Cerrito 540, Ciudad Autónoma).

Los locales que estarán en el acto, además de Bofelli son Tobías Giorgis (esquí náutico), Facundo Arregui (nadador paralímpico), Federico Molinari (gimnasia artística), Sebastián Solé (voleibol) y Martina Isequilla (canotaje).

Los premios se entregaron por primera vez en 1954. El máximo galardón se lo llevó desde el Luna Park, Juan Manuel Fangio. En 2000, quedó el platino en manso de Diego Maradona y en 2010 se quedó con el oro, la mejor jugadora del mundo de ese momento: la rosarina Luciana Aymar.

Las ternas generaron polémica por algunos deportes que quedaron afuera como el motociclismo, y el sóftbol. Y llamó la atención que entre los ternados al fútbol no hubiera ninguna mujer, en un año que fue de reivindicación y crecimiento importante para la selección nacional de mujeres. Entre los ternados al fútbol están Darío Benedetto, Lisandro López y Gonzalo Martínez (pero el 10 de River no estará porque al día siguiente será el debut del equipo en las semifinales del Mundial de Clubes).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});