Ovación

Ronaldinho regresó a Brasil y fue recibido como un dios por los hinchas del Flamengo

Unos 20 mil simpatizantes colmaron la cancha del club carioca y destruyó las puertas del estadio cuando la entrada fue autorizada. "¡Yo soy Mengão!”, dijo a la multitud el protagonista del pase más caro de la historia del fútbol de Brasil.

Miércoles 12 de Enero de 2011

Río de Janeiro.- El veterano delantero brasileño Ronaldinho, de 30 años, fue recibido hoy como un dios por unos 20.000 hinchas del Flamengo que colmaron la cancha del estadio del club carioca, que lo fichó en el negocio más caro de la historia del fútbol de Brasil.

Aunque las cifras oficiales no fueron anunciadas por el club, la prensa brasileña asegura que Flamengo, a través de sus patrocinadores, pagó unos tres millones de dólares al Milan de Italia por la liberación del jugador antes del término de su contrato, que expiraría en junio próximo.

Además, el contrato, que tiene vigencia hasta junio de 2014 -en vísperas del inicio del Mundial de Brasil- contempla el pago de un salario de más de 600.000 dólares por mes a Ronaldinho y establece una multa rescisoria de 400 millones de reales (unos 238 millones de dólares).

La llegada del delantero atrajo a la sede de Flamengo, en el barrio de Gávea, a una multitud entusiasta que empezó a llegar en las primeras horas de la mañana y destruyó las puertas del estadio cuando la entrada fue autorizada por los dirigentes.

Vestidos con los colores rojinegros del club y con máscaras que reproducían la cara del ídolo, la torcida aguardó por casi tres horas hasta estallar en gritos de alegría y cánticos, cuando el delantero se asomó sonriente al escenario armado por los dirigentes sobre las gradas del estadio.

“¡Ronaldinho es nuestro!”, gritó la presidenta del Flamengo, Patricia Amorim, al presentar al ídolo, quien fue escueto en su saludo a la hinchada: “Gracias por el cariño. Espero retribuir. ¡Ahora vamos con todo, nación rojinegra! ¡Ahora voy a estar junto a ustedes! ¡Yo soy Mengão!”, dijo, aludiendo al apodo del club más popular de Brasil.

El Jugador del Año de la Fifa en 2004 y 2005 es el principal refuerzo del Flamengo, que conquistó el título del Campeonato Brasileño de 2009 pero que el año pasado estuvo muy cerca de descender a la segunda división del fútbol brasileño.

El equipo Mengão, que tiene la más grande hinchada de Brasil, fue el gran vencedor de la “subasta” por el pase de Ronaldinho, en la que superó a dos tradicionales rivales, Palmeiras y Gremio, que fue el club donde el delantero inició su carrera en la década del 90.

La fiesta de la hinchada para recibir a Ronaldinho fue una de las más grandes de la historia del Flamengo, y por sus dimensiones ha sido comparada a la realizada en 1985 para recibir al gran ídolo del equipo Zico, cuando regresó al club después de jugar dos temporadas para el Udinese de Italia. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario