Ovación

Ronaldinho, Kaká y Robinho verán el Mundial de Brasil por televisión

El técnico de Brasil Luiz Scolari anunció hoy los nombres de los 23 futbolistas que representarán al anfitrión. La sorpresa fue el defensor Henrique.

Miércoles 07 de Mayo de 2014

El director técnico de Brasil Luiz Felipe Scolari anunció el miércoles los nombres de los 23 futbolistas que representarán a Brasil en el Mundial que se inicia en junio, en una nómina en la que la única sorpresa fue el llamado de Henrique, defensor del Napoli, y se confirmó la ausencia de Robinho, Ronaldinho y Kaká.

Al igual que en la Copa Confederaciones ganada el año pasado, el plantel brasileño en el Mundial será liderado por el delantero Neymar y por el capitán Thiago Silva.

Henrique, que ha jugado sólo 71 minutos como internacional pero que estuvo bajo el mando de Scolari en el Palmeiras, se ganó un lugar en el Mundial por sobre Miranda, del Atlético Madrid, y el joven Marquinhos, del PSG, entre otros candidatos a quedarse con la plaza como cuarto central de Brasil.

Scolari, quien guió a Brasil a su quinta Copa del Mundo en Corea-Japón 2002, ganó la Confederaciones el año pasado tras vencer a Italia, Uruguay y España en su camino hacia el título.

Brasil ha ganado 13 de sus últimos 14 partidos y es el principal favorito para conquistar la primera Copa del Mundo que se jugará en el país desde 1950.

Como se esperaba, "Felipao" dejó fuera de la nómina a los experimentados mediocampistas Ronaldinho y Kaká y al delantero Robinho.

El plantel brasileño se reunirá el 26 de mayo en Río de Janeiro y jugará dos amistosos, contra Panamá y Serbia, antes de su debut en el Mundial el 12 de junio contra Croacia en São Paulo.

Los pentacampeones del mundo se enfrentarán posteriormente a México el 17 de ese mes en Fortaleza y cerrarán su participación en el Grupo A con Camerún el 23 de junio en Brasilia.
A continuación, los convocados para la selección:

Arqueros: Júlio César (Toronto FC, Canadá), Jefferson (Botafogo), Victor (Atlético Mineiro).

Defensores: Marcelo (Real Madrid, España), Daniel Alves (Barcelona, España), Maicon (AS Roma, Italia), Maxwell y Thiago Silva (PSG, Francia), David Luiz (Chelsea, Inglaterra), Dante
(Bayern Munich, Alemania) y Henrique (Napoli, Italia).

Mediocampistas: Paulinho (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Ramires, Willian y Oscar (Chelsea), Hernanes (Inter de Milán), Luiz Gustavo (Wolfsburgo, Alemania), Fernandinho (Manchester City).

Delanteros: Bernard (Shakhtar Donetsk, Ucrania), Neymar (Barcelona), Fred (Fluminense), Jo (Atlético Mineiro), Hulk (Zenit, Rusia).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario