Ronald Koeman, a un paso de ser el nuevo técnico de Barcelona
La dirigencia azulgrana se reunió durante casi cuatro horas para comenzar a definir varios temas, uno de ellos el sustituto de Quique Setién.

Lunes 17 de Agosto de 2020

La apabullante derrota que sufrió Barcelona y eliminación de la Liga de Campeones ante Bayern Munich iba a traer consecuencias. Y cambios. Uno de ellos en el entrenador, quien todo indica que el elegido será Ronald Koeman. Hoy es el elegido para ser el sustituto de un Quique Setién cuya destitución es un hecho. A tal punto que el técnico cántabro almorzó con Eric Abidal, secretario técnico de la entidad, y ahí le habría comunicado que su etapa en el Camp Nou llegó a su final.

La dirigencia de Barcelona se reunió hoy durante casi cuatro horas en el Camp Nou y se aprobó tanto la destitución de Setién como el nombre del que si nada se complica será el nuevo inquilino del banco de suplentes. Se trata de Ronald Koeman, mito barcelonista desde que diera al azulgrana su primera Copa de Europa en 1992.

Tintin Koeman, así apodado por su parecido con el personaje de cómic, ya dijo no a Barcelona en enero por su compromiso con la selección holandesa, con la que quería disputar la Eurocopa 2020. De hecho, el técnico reconoció que tiene una cláusula de salida exclusiva con el azulgrana para después de la Euro. Ahora, ante la incertidumbre de si el torneo de selecciones se juegue y habiendo pasado esa fecha, sumado a que Barcelona lo volvió a llamar y hasta parece que lo convenció.

Koeman abandonó ayer la Ciudad Condal rumbo a Holanda probablemente para negociar su salida de la federación. Está por ver si esa cláusula liberatoria se puede aplicar ahora. Su carrera con Pochettino en el casting para relevar a Setién lo fue ubicando en el primer lugar.

La alcaldesa quiere a Messi

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, expresó hoy su admiración por Lionel Messi y sostuvo que no le parecería bien que se vaya del conjunto culé porque es "un ícono" de esa ciudad española. "No me parecería bien que se fuera Messi. Es un ícono inseparable de Barcelona y del Barça", dijo la funcionaria.

koeman01.jpg

La intendenta catalana había sido consultada por el futuro del astro rosarino en el marco de la crisis que vive Barcelona tras la eliminación en la Liga de Campeones de Europa, luego de la goleada 8-2 sufrida ante el Bayern Munich.

Ayer, el diario londinense Daily Mirror había asegurado que Manchester City reafirmó su interés en contratar a Lionel Messi si decidiera emigrar del club catalán.

koeman02.jpg