Juegos de Playa

Romina Biagioli, la primera medalla de oro

El primer día de competencia trajo temprano, en la mañana, la primera gran alegría para Argentina.

Viernes 15 de Marzo de 2019

El primer día de competencia trajo temprano, en la mañana, la primera gran alegría para Argentina. Y fue de la mano de la cordobesa Romina Biagioli, quien se quedó con el galardón más preciado en el triatlón y primera medalla de los Juegos Suramericanos de Playa. Horas después sus compañeros de equipo hicieron lo propio para aumentar esa cosecha que, al menos, inició bien próspera.

Romina, hermana de la olímpica y laureada Cecilia, ganó el sprint femenino en una hora, tres segundos y 49 milésimas, imponiéndose en la prueba inicial al completar los 750 metros de natación, 20.000 de ciclismo y 5.000 de pedestrismo. En segundo lugar quedó Lina Raga (1h 4' 13'', de Colombia y en el tercero la chilena Macarena Salazar (1h 4' 56'').

"Estoy re contenta, me encantó el circuito. Esperaba el oro, estaba trabajando para ello", se sinceró la cordobesa al final de la carrera. Y agregó: "Esperemos conseguir más oros en las siguientes ramas".

El deseo de Biagioli se cumplió. Primero, porque el resultado de su compañera Delfina Alvarez (1h 5' 34') le valió el oro juntas en la sumatoria (duplas) y segundo porque un rato después, con los varones, llegaron más medallas para Argentina. Luciano Taccone, su novio, y Facundo Medard ganaron plata y bronce, respectivamente, en sprint masculino. Por tan buenos tiempos se quedaron también con el oro en duplas.

El podio en sprint masculino: Diego Moya Chamorro, de Chile (56' y 11''); Taccone (56' y 18's) y Medard (56' y 26''). En duplas: Argentina, con Taccone-Álvarez (1h 52' 47'') fue 1ª; Chile con Moya Chamorro-Luis Barraza (1h 53' 15''), 2º y Colombia, con Hugo Ruiz-Juan José Cano Castillo (1h 54' 11'), 3ª.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});