Ovación

Romero dijo que se puede jugar con Irán o Alemania "con el mismo sistema"

"Argentina tiene jugadores que se adaptan a lo que quiere el  entrenador y están 100 por ciento comprometidos con la causa”, destacó el arquero del seleccionado nacional.

Miércoles 18 de Junio de 2014

El arquero del seleccionado argentino Sergio  Romero, consideró hoy que su equipo “puede jugar ante Irán o  Alemania con el mismo sistema” en el Mundial de fútbol Brasil 2014  y aclaró que es el entrenador Alejandro Sabella “quién decide cómo  juega el equipo”.

“Podemos jugar ante Irán o Alemania con el mismo sistema,  porque Argentina tiene jugadores que se adaptan a lo que quiere el  entrenador y están 100 por ciento comprometidos con la causa”,  afirmó Romero en una entrevista que le brindó a Télam en el predio  deportivo Cidade do Galo, en Belo Horizonte, la ciudad elegida para  concretar el sueño mundialista en suelo brasileño.

“Si (Alejandro) Sabella le dice a (`Leo`) Messi jugá de  nueve, de extremo o de enganche, Messi lo hace, así como el resto  de nosotros lo haría”, agregó el jugador oriundo de la ciudad  misionera de Bernardo de Irigoyen.

Así, Romero, de 27 años, negó todo tipo de conflicto entre el  entrenador y el plantel, pese a que trascendió que los jugadores le  habrían exigido al técnico cambiar el sistema de juego (pasar del  5-3-2 al 4-3-3) en el entretiempo del triunfo del domingo sobre  Bosnia por 2-1, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en el  debut en el Grupo F de Brasil 2014.

Sabella, tras el encuentro, el mismo domingo, reconoció que  se equivocó en el planteo frente a Bosnia, y Messi, al día  siguiente, sostuvo que Argentina no debe cambiar el sistema de  acuerdo a cómo juegan los rivales y que el dibujo que le gusta es  el 4-3-3.

Palabras más, palabras menos el partido ante Bosnia generó un  cortocircuito entre Sabella y Messi o entre Sabella y el plantel,  en relación a cómo debe jugar el seleccionado.

Sin embargo, Romero, surgido de las divisiones inferiores de  Racing Club y actualmente jugador de Mónaco de Francia, aseguró:  “Se puede hablar de lo que sea con el entrenador, eso es lo bueno o  lindo de esta selección, todos tienen voz y pueden expresar lo que  sienten o piensan. Acá no existe ningún tipo de problema”,  puntualizó.

“(Alejandro) Sabella es quien ve los videos y analiza a los  rivales. Luego nosotros los miramos, pero él es quien decide”,  enfatizó el ex arquero de AZ Alkmaar de Holanda y Sampdoria de  Italia.

“Él mismo dijo después del partido que puso el 5-3-2 y se  equivocó. Nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo ante lo que  nos pide el entrenador”, continuó.

Romero, campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007 y ganador de la  medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, aclaró que  todo tipo de esquema táctico “se entrena durante la semana”.

“Acá no es que jugamos contra Irán el sábado y el entrenador  dice así como si nada: `vamos a usar el 5-3-2`. Esto se trabaja  durante la semana, como se entrena el 4-3-3 y los demás sistemas.  Tratamos de tener todos los esquemas aceitados para cuando sea  necesario jugar de una u otra manera”, explicó.

“La verdad es que no tengo preferencia por un dibujo táctico  en particular porque desde atrás es lo mismo organizar a tres,  cinco o cuatro defensores, esa es mi función. Si tengo cinco, sé  que tengo que ordenar a tres centrales, si tengo cuatro, sé que  tengo que ordenar a dos. A mi no me cambia mucho el número”,  apuntó.

No obstante, Romero señaló que si bien “le da lo mismo” un  dibujo u otro, también es cierto que el plantel “está acostumbrado  a jugar con el 4-3-3”.

“Desde que ganamos en Barranquilla (a Colombia 2-1, el 15 de  noviembre de 2011, por la cuarta fecha de las Eliminatorias),  jugamos casi siempre con el 4-3-3. Muy pocas veces lo hicimos con  otro esquema. Lo bueno es que cuando cambiamos, respondimos. Eso es  algo para tener en cuenta. No siempre se puede jugar con el sistema  base que nos trajo a Brasil”, opinó.

“El otro día ante Bosnia el entrenador decidió cambiar, jugar  con cinco en el fondo, tres centrales y dos carrileros, y  respondimos y ganamos, más allá de que terminamos jugando con el  4-3-3, que es lo más importante. Tenemos que saber adaptarnos a  cada situación y lo hicimos”, valoró.

Romero, por último, habló sobre hasta dónde puede llegar el  seleccionado en Brasil 2014.

“Esta selección puede dar mucho más que la de Sudáfrica 2010.  Encontramos una identidad futbolística, desde el día de ese  sufrimiento en el Monumental cuando terminamos 1 a 1 con Bolivia  (el 11 de noviembre de 2011, por la tercera fecha de las  Eliminatorias). Luego fuimos a Barranquilla y ganamos. A partir de  ahí tuvimos una racha de partidos sin perder increíble”, recordó.

Y cerró: “Cuando (Alejandro) Sabella dispuso su sistema y nos  transmitió sus pensamientos y nosotros los captamos y los  transformamos dentro del campo de juego por los puntos, las cosas  salieron bien. Eso fue desde el 2011 y hoy estamos bárbaro, con el  5-3-2 o el 4-3-3, los resultados son buenos”, ahondó.

“Si seguimos así, muy comprometidos, como lo demostró Messi  frente a Eslovenia (el 7 de junio en el triunfo por 2 a 0 en el  estadio Ciudad de La Plata), un partido que era menos que un  amistoso, bajando a defender una pelota hasta nuestro campo, vamos  a llegar muy lejos. Nosotros queremos quedarnos los 30 días en  Brasil, esperemos que se dé”, finalizó Romero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario