Ovación

Rolfi Montenegro coqueteó con Chicago pero firmó en Huracán

Pese a que hasta ayer tenía un principio de acuerdo con el Torito de Mataderos, el ex Independiente regresó a su viejo amor. "Es emocionante poder volver a vestir esta camiseta", dijo.

Jueves 19 de Febrero de 2015

El experimentado mediocampista Daniel Rolfi Montenegro se convirtió hoy en el flamante refuerzo de Huracán luego de desvincularse de Independiente, pese a que tenía un principio de acuerdo con la dirigencia de Nueva Chicago.

“Es algo lindo y emocionante poder volver a vestir esta camiseta y volver a casa. Estoy disfrutando esto y espero que las cosas salgan bien”, expresó Montenegro en conferencia de prensa desde la sede del club, tras firmar contrato por un año.

El volante, de 35 años, se refirió además a la negociación con Chicago que quedó trunca y admitió que hasta el miércoles pensaba que vestiría la camiseta del Torito de Mataderos. “Ayer a la noche me fui a dormir con la noticia que al único lugar que podía ir a jugar era a Chicago. Pero hasta que no se firma no hay que hablar. Siempre lo entendí de esa manera”, dijo.

Lo que hizo cambiar de planes fue que la AFA le brindó al jugador una prórroga de una semana para que firme con otro equipo, abriéndole las puertas a Huracán, en el último día para poder sumar a un jugador en condición de libre, más allá del permiso de Independiente para que el volante pueda negociar.

Fue así como el presidente Alejandro Nadur, enterado de que Chicago picaba en punta en la operación, reflotó la chance de incorporar al Rolfi y rápidamente, luego de la desvinculación con Independiente, el jugador optó por sus inicios y selló su acuerdo con El Globo.

En cuanto a su debut, Montenegro, quien se entrenaba con la reserva de Independiente, admitió que esperará la decisión del técnico Néstor Apuzzo para confirmar si jugará el sábado ante Arsenal o el martes, por Copa Libertadores de América, contra Mineros de Venezuela.

Sobre su desprolija salida de Independiente, Montenegro afirmó que del club de Avellaneda se lleva “el reconocimiento de la gente”, después de pasar dos meses separado del plantel profesional por decisión del entrenador Jorge Almirón. “Por algo pasan las cosas y la decisión la tomó él (Almirón). Estoy donde quería estar”, resaltó.

Y agregó: “Huracán es Huracán, es el club del que soy hincha, la gente de Chicago sabía que dependía de una cosa (una prórroga concedida por AFA para que negocie con otro club), hoy se dio y por eso decidí por Huracán”.

Este será el tercer ciclo de Montenegro en Huracán, ya que anteriormente actuó en los períodos 1997-1999, y en 2002, y disputó 97 partidos, con 30 goles. El Rolfi se presentará mañana a practicar con sus nuevos compañeros, de cara al duelo del sábado contra Arsenal y al del martes por Copa Libertadores.

En cuanto al choque frente a Arsenal, por la segunda fecha del campeonato, irá sin público en el estadio Tomás Adolfo Ducó debido a los incidentes que produjeron hinchas Quemeros con la policía, según dispuso el Comité de Seguridad.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario