Ovación

Roland Garros se aplaza de nuevo y Wimbledon volverá a disputarse en su fecha original

El Grand Slam parisino arrancará una semana después de lo previsto, por la pandemia, aunque no tan lejos en el calendario como el año pasado. En el All England, a diferencia de 2020, se jugará

Jueves 08 de Abril de 2021

De nuevo, tal como sucedió en 2020, aunque con menos distancia de la fecha original, Roland Garros será aplazado en esta temporada. El torneo parisino, uno de los cuatro más importantes del mundo del tenis, fue programado para una semana después de su habitual lugar en el calendario, de nuevo por la pandemia por el coronavirus. Así lo anunciaron este jueves los organizadores, ya que estaba previsto que comenzara el 23 de mayo. Finalmente será el 30.

La federación francesa de tenis detalló que decidió maximizar las posibilidades de disputar el evento "ante tantos aficionados como sea posible'' y de forma segura. "Este aplazamiento nos dará un poco más de tiempo para mejorar la situación de salud y debería permitirnos optimizar nuestras posibilidades de recibir espectadores en Roland Garros", dijo Gilles Moretton, mandamás de la entidad madre del tenis gano.

Rolanga.jpeg

"Tanto por los aficionados, los jugadores o el ambiente, la presencia de público es esencial para el torneo, el primer torneo internacional deportivo de la primavera (europea)''. El aplazamiento afectará a los preparativos de los jugadores para la temporada de césped, con apenas dos semanas de separación ahora entre Roland Garros y Wimbledon, programado entre el 28 de junio y el 11 de julio. La junta del Grand Slam que coordina los cuatro grandes torneos del año respalda la decisión francesa, dijo Ugo Valensi, director ejecutivo de la junta. El torneo del año pasado se aplazó a septiembre por la crisis sanitaria, con el público limitado a mil personas al día.

Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año habitualmente y el único de los cuatro grandes que el año pasado no se llevó a cabo por la pandemia, no modificará su fecha de inicio prevista para el 28 de junio.

Para reducir el impacto en el resto del calendario, la temporada sobre césped se reducirá dos semanas en 2021, aunque Wimbledon se jugará en la fecha original. El abierto que tiene como escenario el All England Club, en Londres, retomará la acción luego de no haberse jugado en 2020, la temporada en la que el circuito se mantuvo paralizado entre marzo y agosto.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FWimbledon%2Fstatus%2F1380065095183704064

La confirmación de que Wimbledon respetará su fecha llegó después de las versiones en contra que habían surgido en las últimas horas tras conocerse que el Grand Slam anterior, Roland Garros, se corrió una semana para intentar jugar con una mayor cantidad de público, siempre y cuando la pandemia lo permita. De hecho Francia enfrenta duras restricciones en estos días debido al rebrote del coronavirus.

Roland Garros modificó su fecha en 2020 cuando, en vez de jugarse la última semana de mayo y la primera de junio, se llevó a cabo durante la última de septiembre y la primera de octubre, en un certamen en el que se coronó campeón en la rama masculina el español Rafael Nadal por 13ª ocasión, una cifra récord de la que nadie más puede ostentar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS