OVACION

Roland Garros: Schwartzman superó en un partido histórico a Thiem y pasó a semifinales

El tenista argentino supperó al austríaco Dominic Thiem por 7-6, 5/7, 6/7 7/6 y 6/2. Un rato antes lo había logrado la rosarina Nadia Podoroska.

Martes 06 de Octubre de 2020

Diego Schwartzman venció en un partido histórico al austríaco Dominic Thiem y se aseguró. un lugar en la semifinal del Roland Garros algo que ya consiguió la rosarina Nadia Podoroska un rato antes en un duelo de mujeres.

Schwartzman tuvo un riguroso examen frente a Dominic Thiem, 3° del ranking y finalista del Abierto francés en las últimas dos temporadas. El argentino buscaba superar su techo en torneos de Grand Slam, ya que alcanzó los cuartos de final en tres ocasiones: en Roland Garros 2018 -cayó ante Nadal- y en el US Open, en 2017 y 2019.

El argentino se llevó por 7/6 el primer set y luego perdió el segundo por 7/5 y el tercero por 7/6. Sin embargo, se recuperó en la cuarta manga y la ganó en el tie breakpor 7/6 para llegar al set definitorio, en el que quebró en dos oportunidades al ganador del US Open para vencerlo por 6/2.

Embed

>>Leer más: La Peque Podoroska dio el batacazo y es semifinalista en Roland Garros

El historial entre Schwartzman y Thiem favorecía por 6-2 al austríaco, que ganó los últimos tres duelos. Este era el primer cotejo entre ambos en un Grand Slam, y el Peque está en la búsqueda de hacer historia y derrotarlo nuevamente en polvo de ladrillo, tal como lo hizo en las semifinales del ATP de Buenos Aires, en febrero de 2019.

"Esto es histórico para mí. No esperaba llegar a la final en Roma, a los cuartos acá, y todo es perfecto hasta el momento", había manifestado Schwartzman días atrás.

El ganador ahora se medirá en las semifinales ante el vencedor del duelo entre el taliano Jannik Sinner y el español Rafael Nadal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario