Ovación

Roland Garros: Schwank sorteó la primera ronda

El debut de Eduardo Schwank,192º del ranking de la ATP, en el cuadro principal de Roland Garros fue altamente positivo. Porque dio el primer paso con firmeza y suficiencia. Porque dejó en el camino al croata Ivo Karlovic (59º) por 6/4, 6/0 y 6/3.  

Miércoles 30 de Mayo de 2012

El debut de Eduardo Schwank,192º del ranking de la ATP, en el cuadro principal de Roland Garros fue altamente positivo. Porque dio el primer paso con firmeza y suficiencia. Porque dejó en el camino al croata Ivo Karlovic (59º) por 6/4, 6/0 y 6/3. Y dejó traslucir la satisfacción que le generó su éxito en suelo parisino: "Disfruto este triunfo como si fuera el primero en este campeonato", manifestó, al tiempo que agregó: "Ahora mi objetivo es volver a meterme entre los 50 mejores del circuito".

El roldanense no fue el único integrante de La Legión que festejó. También cosecharon sendas victorias Juan Mónaco y Gisela Dulko y Paola Suárez en dobles. Como contrapartida, Carlos Berlocq y Juan Ignacio Chela fueron eliminados.

"Para los argentinos este es el torneo más importante que hay, por historia y porque se juega en polvo de ladrillo. Y para mí personalmente porque aquí fue donde en 2008 di un salto en mi carrera", enfatizó Schwank.

Además, contó: "Estoy buscando volver a meterme entre los primeros 50 del ranking. Lo importante es que empecé a confiar de nuevo en mí mismo.

Por último, se refirió a su próximo rival: el alemán Florian Mayer (35º), quien ayer venció al español Daniel Gimeno-Traver (125º) por 6/4, 6/2 y 6/3. "Va a ser difícil porque te cambia mucho de ritmo, juega con mucho slide de derecha y posee un buen revés. Voy a tener que tratar de cambiarle las velocidades todo el tiempo", evaluó.

Por su parte, Mónaco (15º) debió batallar bastante para superar al local Guillaume Rufin (150º) 6/2, 2/6, 6/2 y 7/6 (3), y en la siguiente instancia enfrentará al checo Lukas Rosol (79º), quien ayer eliminó a Berlocq (37º) por 6/4, 7/5, 6/7 (6) y 6/2.

En tanto, poco pudo hacer Chela (44º) frente al chipriota Marcos Baghdatis (42º), quien lo vapuleó por 6/3, 6/3 y 6/1.

Además, Dulko y Suárez dejaron en el camino a la dupla conformada por la rusa Kustova y la georgiana Tatishvilli por 6/2 y 7/6 (4).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS