Ovación

Roland Garros: ganaron Schwank, Chela, Vassallo Argüello y Junqueira, afuera Calleri y Del Potro

Eduardo Schwank se convirtió en el primer argentino en pasar a la tercera ronda de la edición 2008 del abierto de Roland Garros al vencer al español Marcel Granollers. Mientras que Juan Ignacio Chela, Martín Vassallo Argüello y Diego Junqueria se clasificaron hoy para la segunda ronda del segundo Grand Slam del año. En tanto Agustín Calleri y Juan Martín Del Potro fueron eliminados. Por segunda ronda hoy juegan José Acasuso y Gisela Dulko. En tanto, Nadal y Sharapova también avanzaron.

Miércoles 28 de Mayo de 2008

París.-  Eduardo Schwank se convirtió en el primer argentino en pasar a la tercera ronda de la edición 2008 del abierto de Roland Garros al vencer al español Marcel Granollers. Mientras que Juan Ignacio Chela, Martín Vassallo Argüello y Diego Junqueria se clasificaron hoy para la segunda ronda del segundo Grand Slam del año. En tanto Agustín Calleri y Juan Martín Del Potro fueron eliminados. Por segunda ronda hoy juegan José Acasuso y Gisela Dulko. En tanto, Nadal y Sharapova también avanzaron.

Eduardo Schwank se convirtió en el primer argentino en pasar a la tercera ronda de la edición 2008 del abierto de tenis de Roland Garros al vencer al español Marcel Granollers.
El argentino se impuso por 6-7 (5-7), 6-2, 6-4 y 6-4. Schwank se medirá en tercera fase con el francés Paul Henri Mathieu, vencedor del español Oscar Hernández por 2-6, 1-6, 6-4, 6-3 y 6-2.

Ya por la segunda ronda hoy juegan los argentinos José Acasuso contra Andy Murray y Eduardo Schwank frente al español Marcel Granollers y Giisela Dulko intentará ganarle a la local Alize Comet.

El argentino Juan Chela completó hoy su “partido interminable” para avanzar a la segunda ronda del abierto de tenis de Francia tres días después de lo que esperaba. Chela se impuso por 2-6, 3-6, 7-5, 6-3 y 6-4 al estadounidense John Isner, en un ventoso día sobre París en el que también ganaron sus compatriotas Martín Vassallo Argüello y Diego Junqueira.

Número 42 del ranking mundial, Chela se impuso sufriendo al gigante de dos metros y cinco centímetros. El choque Chela-Isner, previsto inicialmente para el domingo, no pudo disputarse aquel día por falta de luz natural. Comenzó el lunes, pero se interrumpió por lluvia con el estadounidense en ventaja de dos sets a uno y el argentino ganando 4-1 el cuarto set.

Chela ganó ese parcial el martes, pero con 1-1 en el quinto parcial la lluvia postergó el desenlace para hoy. “La verdad que no recuerdo un partido así. Una vez en el US Open tuve que parar tres veces, pero nunca tantos días”, dijo el argentino, que se medirá mañana con el español Fernando Verdasco por el pase a tercera ronda.

Vassallo Argüello también completó hoy un partido interrumpido hasta derrotar al español Feliciano López por 7-6 (7-1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3 en un encuentro que lo vio celebrar encendidamente los puntos decisivos del set final. El argentino se medirá mañana con el finlandés Jarkko Nieminen por el pase a tercera ronda.

Junqueira se impuso 6-1, 6-2 y 6-2 al joven francés Adrian Mannarino, receptor de una invitación especial, y enfrentará en la próxima ronda al croata Ivan Ljubicic, ex top ten. El argentino, de todos modos, ya está hecho, porque logró un triunfo en el primer partido de Grand Slam de su vida.

“La única referencia que tengo de Ljubicic es lo que vi por televisión. Ahora preguntaré por alguna estrategia que le moleste. A ver si Pico Mónaco, que jugó con él la semana pasada, me cuenta algo”, dijo Junqueira, de 27 años y 162 del mundo. “Esta es mi vida”, dijo emocionado el argentino. “Desde los cinco años que sueño con estar acá. Mis padres están acá, y muy emocionados, se largaron a llorar cuando superé la clasificación”.

Mardy Fish eliminó a Agustín Calleri al ganarle 6-7, 6-4, 6-2 y 6-4. En tanto, Simone Bolelli hizo lo propio con Juan Martín del Potro por 3-6, 7-6, 7-5 y 6-2. Otro argentino, Sebastián Decoud, fue eliminado por el español Nicolás Almagro por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-1.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario