Ovación

Roland Garros: el sueño de Nadia Podoroska en dobles también llegó a su fin

La rosarina y la rumana Begu perdieron en un ajustado encuentro ante la dupla Mattek Sands-Swiatek por 6/3 y 6/4 y cerraron una gran semana en París pese a quedar en el umbral de la final.

Viernes 11 de Junio de 2021

La rosarina Nadia Podoroska no pudo darle un poco más de rienda a su sueño en el dobles de Roland Garros y en dupla con la rumana Irina Begu, quedó eliminada en las semifinales del segundo Grand Slam del año al caer por 6/3 y 6/4 ante la pareja integrada por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Swiatek, la última campeona el año pasado en singles y justamente quien eliminó a Nadia en esa instancia con una performance inapelable.

Podoroska y su compañera dieron lo mejor de sí, con la rosarina jugando a un muy alto nivel, haciéndose cargo de las responsabilidades de la pareja, suelta y lúcida en la red y consistente en el fondo, jugando con mucha inteligencia. Sin embargo, un par de quiebres y la notable experiencia de Mattek-Sands fueron suficientes para marcar la diferencia en el court Simonne-Mathieu en favor de la norteamericana y la polaca quienes jugarán por el título ante las checas Barbora Krejcikova (también finalista en individuales) y Katerina Siniakova, segundas favoritas, quienes vencieron a Linette/Pera por 6/1 y 6/2.

Con su llegada a las semifinales de Roland Garros en dobles, Podoroska se había convertido en la cuarta mujer argentina en llegar a esa instancia de Grand Slam en singles y por parejas (y en menos de un año, porque la edición parisina 2020 fue en septiembre/octubre), tal como lo hicieran Gabriela Sabatini, Paola Suárez (N° 1 del mundo en esta modalidad) y Raquel Giscafré. La última en estar en una definición de major fue Gisela Dulko (también N° 1 en dobles) en 2011, junto a la italiana Flavia Pennetta, con quien se consagró en el Abierto de Australia.

NadiaIri.jpeg

Para Nadia, estas dos semanas en París, lugar desde el que saltó a la élite del tenis y que hoy la tiene como 42 del mundo, terminan siendo más que positivas, ya que a la temprana eliminación en singles en primera ronda a manos de Belinda Bencic (11) pudo sumarle la experiencia y satisfacción de alcanzar tal instancia en un major, por primera vez en su carrera también. Y además es muy alentador de cara a la posibilidad que tiene de jugar dobles mixtos con Horacio Zeballos en Wimbledon (debutará absolutamente en ese torneo) en algunos días y también en los Juegos Olímpicos. El marplatense, 5 del mundo en la especialidad, ya la eligió para ser pareja en Tokio 2020 donde la rosarina también está clasificada en singles.

De esta manera la Rusa rosarina también se meterá entre las mejores 70 doblistas de la WTA, lo que le permitirá elegir más torneos para desarrollarse en la modalidad. Como el año pasado, cuando dio la sorpresa y se instaló en semis de singles, de nuevo París constituyó días de ensueño para Nadia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario