Ovación

Roland Garros: Coria y Cañas se despidieron, y Dulko fue la única ganadora

La tigrense Gisela Dulko le dio la primera victoria a la legión argentina en la segunda jornada del abierto de tenis de Francia, en Roland Garros, al vencer a la italiana Sara Errani por 6-4, 4-6 y 7-5. Guillermo Cañas quedó hoy eliminado al ser superado por el estadounidense Wayne Odesnik por un triple 7-6 y Guillermo Coria cayó con el español Tommy Robredo por 5-7, 6-4, 6-1 y 6-4.

Lunes 26 de Mayo de 2008

París.- La tigrense Gisela Dulko le dio la primera victoria a la legión argentina en la segunda jornada del abierto de tenis de Francia, en Roland Garros, al vencer a la italiana Sara Errani por 6-4, 4-6 y 7-5. Guillermo Cañas quedó  hoy eliminado al ser superado por el estadounidense Wayne Odesnik por un triple  7-6 y Guillermo Coria cayó con el español Tommy Robredo por 5-7, 6-4, 6-1 y 6-4.
Fue el primer triunfo argentino tras cuatro derrotas, en un balance inverso a la de la primera jornada, cuando hubo seis victorias y una sola derrota.
El partido se había suspendido ayer cuando tras sets iguales Errani llevaba un quiebre arriba y ganaba por 3-1 pero hoy la tigrense logró quebrar rápido y repitió en el game final para ponerse 7-5.
En la próxima ronda, Dulko, la única argentina que queda en el cuadro femenino, se medirá con la francesa Alize Cornet.

Por su parte, Guillermo Cañas quedó  hoy eliminado del abierto de tenis de Francia, en Roland Garros,  al ser superado por el estadounidense Wayne Odesnik por un triple  7-6. Previamente el santafesino Guillermo Coria cayó con el español Tommy Robredo por 5-7, 6-4, 6-1 y 6-4.

Pese a que Cañas cayó en sets corridos el partido fue de enorme  paridad incluso hasta en el tie break, donde el norteamericano se  impuso por 8-6 en el primero, 7-3 en el segundo y 10-8 en el  tercero.

Cañas es el cuarto argentino eliminado en lo que va de la  segunda jornada de Roland Garros.

Robredo -12º cabeza de serie- derrotó al Mago Coria, finalista en el 2004 pero atravesando su peor momento en el circuito.

Por el mismo certamen ayer por la primera ronda, habían ganado los argentinos David Nalbandian, José Acasuso, Juan Martín Del Potro, Eduardo Schwank, Máximo González y Sebastián Decoud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario