Ovación

Rojinegra flamante: Martino estuvo en la presentación de la nueva camiseta de Newell's

Newell's arrancó el 2012 con el ánimo renovado. No hay dudas de que la llegada de Gerardo Martino generó un cimbronazo de buena onda en el universo rojinegro, luego de un 2011 para el olvido en lo que a cosecha de puntos se refiere. El Tata llegó con la misión de reinventar a un equipo golpeado para que vuelva a ser competitivo.

Jueves 09 de Febrero de 2012

Newell's arrancó el 2012 con el ánimo renovado. No hay dudas de que la llegada de Gerardo Martino generó un cimbronazo de buena onda en el universo rojinegro, luego de un 2011 para el olvido en lo que a cosecha de puntos se refiere. El Tata llegó con la misión de reinventar a un equipo golpeado para que vuelva a ser competitivo. Y desde la pretemporada puso manos a la obra. Este cambio de mentalidad y ratificación de confianza en los jugadores también tiene su correlato estético. Porque ayer fue presentada la nueva camiseta oficial que utilizará Newell's en la temporada que arrancará el sábado, a las 19.10, en la visita a Estudiantes, en el estadio Unico. Es obvio que un cambio de camiseta no hará ganar partidos por sí solo, pero no hay que negar que a esta altura también viene muy bien un retoque en la pilcha. Por eso las caras distendidas de todos los que participaron del evento que sirvió para presentar en sociedad el nuevo diseño de la indumentaria.

No hay dudas de que la llegada del Tata imponía un cambio de ropaje y por eso fue acertada la iniciativa de la empresa deportiva que viste a los rojinegros. Es otro granito de arena para arrancar el 2012 con aires renovados. Claro que la camiseta es un mero detalle que no incidirá en nada en la producción futbolística que pueden llevar a cabo los jugadores desde el sábado, cuando cada punto atesorado valdrá oro. Igual, estrenar pilcha nueva siempre es gratificante y Newell's lo hará cuando comience a rodar el Clausura.

En cuanto al diseño en sí, por supuesto que el rojo y negro tradicional no varía y sólo hay algunos detalles distintivos en la nueva indumentaria, como la leyenda "Hacemos escuela" (en el cuello). Mientras que en la camiseta alternativa, predomina el blanco, pero hay mayor tonalidad roja y negra en la parte superior. Hoy estará a la venta en las casas de deportes, a un costo de 310 pesos.

Además de los jugadores y el cuerpo técnico en la presentación estuvieron directivos, responsables de la marca Topper, sponsors de la camiseta y medios de prensa. El encuentro se desarrolló en un hotel céntrico y en la puerta del mismo un grupo de hinchas esperó a sus ídolos para sacarse fotos y pedirles autógrafos.

Newell's está de estreno en el 2012 y qué mejor que arrancar con el pie derecho en La Plata.

El Tata Martino y toda la tropa

La mayoría del plantel rojinegro y el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino estuvieron presentes en el acto de presentación de la nueva camiseta. Por lo general, a las presentaciones de este tipo asisten sólo algunos futbolistas, pero esta vez fue especial por la presencia del Tata. Nadie se quiso perder el evento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS