Ovación

Roger quiere ser más leyenda en una nueva final

El suizo se medirá con el croata Marin Cilic y de ganar cosechará su 20º Grand Slam.

Sábado 27 de Enero de 2018

Federer se metió en la final del torneo australiano. Se medirá con el croata Marin Cilic y de ganar cosechará su 20º Grand Slam

Roger Federer está a un solo partido de su 20º título de Grand Slam. El suizo avanzó ayer a la final del abierto de Australia tras el retiro del surcoreano Hyeon Chung en el segundo set del duelo de semifinales. Federer, vigente campeón en Melbourne Park, ganaba por 6/1, 5/2 cuando Chung se retiró por unas ampollas en el pie izquierdo. El suizo, que estuvo apenas una hora sobre la pista, se medirá mañana con el croata Marin Cilic, sexto preclasificado.

En el abierto de Australia, Roger Federer volvió a abrirse paso a la gran final. Así, superó la marca profesional que compartía con Novak Djokovic y ahora el suizo pasó al serbio al meterse en la séptima definición en Melbourne. De esta manera, alcanzó la Nº 30 en los Grand Slam, con siete más que su más cercano perseguidor, el español Rafael Nadal.

Hasta ahora, Federer disputó 29 finales en los majors, de las cuales ganó 19 y perdió 10, con el dato llamativo de que se impuso en sus primeras siete y en 10 de las 11 iniciales. Mañana buscará, frente al croata Marin Cilic, la 20ª corona de Grand Slam, lo que parecía una utopía para sus fanáticos hasta fines de 2016. Pero el jugador de Basilea hizo doblete en 2017, en Australia y Wimbledon, y ahora va por más.

Chung, de 21 años, necesitó asistencia médica para recolocar las vendas del pie izquierdo cuando estaba un break abajo en el segundo set y solo disputó dos games más antes de retirarse.

Federer había dominado por completo el partido hasta entonces. Al fin y el cabo, el as suizo de 36 años era el único representante de los llamados "cuatro grandes". Melbourne Park no ve una final sin Federer, Nadal, Djokovic o Murray desde 2005.

La victoria de Stan Wawrinka sobre Nadal en 2014 fue el único título que no cayó en manos del selecto grupo desde 2008.

Cilic se midió ante el número uno del mundo, el español Nadal, en cuartos de final y avanzó tras su retiro y Chung dio la sorpresa al eliminar a Djokovic, que atesora seis abiertos de Australia, una ronda antes. Murray, que jugó cinco finales en Melbourne, se retiró del primer major del año para someterse a una operación de cadera.

Chung fue el primer surcoreano en disputar las semifinales de un Grand Slam y en su periplo en el torneo, además de a Djokovic, derrotó al número cuatro del mundo, Alexander Zverev.

Dobles femenino

Ayer, la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic se convirtieron en las primeras tenistas de sus respectivos países en proclamarse campeonas de dobles en Australia. Babos y Mladenovic derrotaron a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina 6/4 y 6/3 en la final.

En tanto en la madrugada de hoy, en el espectacular Rod Laver Arena se disputaba la final de singles femenina entre la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki. Tras ese encuentro, se jugaba otro encuentro decisivo, el de dobles masculinos entre las duplas compuestas por Juan Cabal y Robert Farah ante Oliver Marach y Mate Pavic.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario