Ovación

Roger Federer sigue asombrando en Nueva York

El sueño del suizo de ganar su décimo octavo título de Grand Slam se mantiene intacto con cada partido que gana en el Abierto de Estados Unidos, donde ya está en cuartos de final.

Martes 02 de Septiembre de 2014

El sueño del suizo Roger Federer de ganar su décimo octavo título de Grand Slam se mantiene intacto con cada partido que gana en el Abierto de tenis de Estados Unidos, donde ya está en cuartos de final.

Número tres del mundo, Federer se impuso hoy 6-4, 6-3 y 6-2 al español Roberto Bautista Agut, 19 de la clasificación, para avanzar a la ronda de los mejores ocho, en la que el jueves se medirá al francés Gael Monfils, vencedor hoy del búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 7-6 (8-6) y 7-5.

“No había jugado nunca contra Bautista Agut, y fue duro”, dijo el suizo, que de las 26 veces que jugó en la sesión nocturna del US Open, ganó 25 partidos.

“Me encantan las sesiones nocturnas, nunca voy a decir que no a jugar aquí de noche”, aseguró. “Con Gael será un buen partido, viene jugando un gran tenis”.

Federer, que viene exhibiendo una notable movilidad, clave para su buen juego de las últimas semanas, no tuvo mayores problemas con Bautista, que se encontró desde el inicio con la mejor versión del suizo, cinco veces campeón del US Open.

El ex número uno del mundo explotó con insistencia el golpe más flojo del español, su revés a dos manos, y subió a la red más de 50 veces en todo el partido buscando definir los puntos allí. Era la primera vez que se medían, pero Federer tenía muy claro qué hacer.

“Estoy muy contento con lo que hice en la red, y espero continuar así”.

La derecha de Bautista, plana y poderosa habitualmente, no inquietó mayormente hoy a su rival, que llegó por décima vez en los últimos 11 años a los cuartos de final del US Open. Y fue una derecha de Bautista en la red la que marcó el final del partido en una hora y 56 minutos.

Mientras Federer mantiene intacto el sueño de ganar su décimo octavo torneo de Grand Slam, Bautista tiene su próximo desafío en la serie de Copa Davis en Brasil, en la que será el número uno del equipo español.

En otro día de intenso calor en Nueva York, el checo Tomas Berdych y el croata Marin Cilic también avanzaron a cuartos y se enfrentarán por un lugar en semifinales.

Cilic, 25 del ranking mundial y reciente cuartofinalista en Wimbledon, se impuso al francés Gilles Simon en un intenso partido de cuatro horas y 13 minutos de duración resuelto por 5-7, 7-6 (7-3), 6-4, 3-6 y 6-3.

Ya en el final de la tarde, Berdych produjo una sólida actuación para derrotar 6-1, 6-2 y 6-4 al ascendente austríaco Dominic Thiem.

“Estoy siendo mucho más consistente en los últimos cuatro o cinco meses, y mejoré mucho el servicio”, sintetizó Cilic, campeón en Zagreb y Delray Beach esta temporada y finalista en Rotterdam, donde perdió precisamente con Berdych.

Monfils, también por segunda vez en el año en los cuartos de final de un Grand Slam, estaba feliz por su victoria y el juego mostrado.

“Amo jugar aquí, hay tan buena energía aquí... Me siento bien, feliz tras un buen partido”, dijo el número 24 del mundo, que por primera vez en su carrera logra ubicarse entre los mejores ocho en dos torneos de Grand Slam en una misma temporada.

Monfils, de 28 años y campeón este año en Montpellier, entró al estadio escuchando en sus auriculares un tema de Beyoncé.

“Me dio mucha energía, buenas vibraciones”, aseguró el francés. Mucha de esa energía se vio a lo largo del partido con Dimitrov, que a sus 23 años era el jugador más joven en el torneo.

Dimitrov no pudo hacer valer sus credenciales de número ocho del mundo y entregó el partido con una doble falta.

Entre las mujeres, la china Peng Shuai puso fin al gran torneo de la suiza Belinda Bencic, de 17 años, y se impuso 6-2 y 6-1 para avanzar a las semifinales.

Fue un choque entre la número 39 del mundo -Peng- y la 58 -Bencic- que deriva ahora en un desafío mayor, la ganadora del partido de hoy entre la danesa Caroline Wozniacki y la italiana Sara Errani.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario