En el primer día de descanso que dio el Champions Trophy que se juega en Rosario, Las Leonas Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez y Silvina D'Elía se permitieron un balance parcial de lo visto hasta el momento. Las tres remarcaron el triunfo logrado ante Alemania, en la segunda jornada, por el envión anímico que significó, aunque por sobre todas las cosas resaltaron que la garra y la actitud continúan intactas y son los motores principales de un equipo en crecimiento. Rebecchi reconoció que su conquista ante las germanas fue "el mejor gol que hice".
La delantera surgida en Ciudad de Buenos Aires resaltó: "Las Leonas estamos yendo de menor a mayor, empezamos con un partido que íbamos perdiendo 2 a 0 ante Nueva Zelanda, pero lo pudimos empatar y casi lo ganamos. Con Alemania fue un partido distinto, desde el primer momento salimos a arrasarlas. Destaco esa actitud que sigue teniendo este equipo y también porque se jugó muy bien".
Rodriguez y D'Elía coincidieron con Rebecchi en que fue notoria la mejoría entre un partido y otro, pero remarcaron que "sabemos dónde estamos paradas y hacia donde vamos". La referencia apunta a la ansiedad que se generó luego del empate en el debut ante Nueva Zelanda y el par de derrotas que sufrieron Las Leonas hace una semana en el Cuatro Naciones de Córdoba ante Gran Bretaña y Corea.
En ese sentido, la volante mendocina dijo que entiende los reclamos cuando el equipo no aparece porque "los argentinos somos muy exitistas. Pero para ser un equipo top y estar arriba hacen falta entrenamientos, confianza y afianzar al grupo", cuestiones que el equipo está en la búsqueda tras el recambio que se produjo luego del Mundial 2010 que ganaron en Rosario. "Siempre tenés la presión, querés jugar bien y demostrar porqué estás ahí. Pero a veces no se puede", comentó.
La victoria ante Alemania trajo un empujón de confianza para Las Leonas. Primero porque de antemano asomaba como un encuentro complicado. Pero la efectividad en la red y la defensa en bloque de Las Leonas durante la mayor parte del encuentro facilitaron las cosas para Argentina: "Obviamente que la diferencia ayudó (estaban 4 a 0) para jugar más tranquilas. Estamos cada vez mejor y eso se nota adentro de la cancha. Nuestra esencia, actitud y garra siguen intactas. Esas virtudes siempre nos caracterizaron como equipo y hay que mantenerlas", dijo Rebecchi.
La delantera convirtió un gol increíble contra las germanas, el tercero de Las Leonas, tras recuperar una bocha en el medio del campo y eludir a pura velocidad a sus marcadoras. De frente al arco y apenas la bocha pisó el círculo, Carla sacudió un revés que se estrelló en la tabla. Una conquista de lujo: "Por la jugada fue el gol más lindo que hice. Pero los de la final del Mundial (hizo dos ante Holanda en el triunfo por 3 a 1) fueron los más importantes. La jugada se fue dando. Cuando la agarré y vi el hueco sólo pensé en entrar y tirar al arco. Habíamos estado charlando que nos faltaba tirar desde lejos", reconstruyó.
Hoy se reanuda la actividad y Las Leonas tienen por delante el compromiso contra Corea en la jornada que definirá los cruces de cuartos. Argentina viene de perder ante las asiáticas por 5 a 1 en Córdoba. Si bien aquella caída se dio en otro contexto, las chicas se refirieron a eso: "Contra los equipos asiáticos nos cuesta jugar más que contra los europeos. Son muy rápidos, juegan más al contragolpe y se meten atrás. Tenemos que tratar de trabajar en eso, mañana (hoy) imagino un partido así", comentó Pity D'Elía. En tanto, Rebecchi aportó: "Será duro y muy físico. Hay que tener cuidado con los errores porque ellas aprovechan eso para contragolpear y lo hacen muy bien".
Rueda la bocha
Hoy se reanudará la actividad y se definirán los cruces de cuartos de final, donde chocarán los primeros con los cuartos de cada grupo, y los segundos ante los terceros.