Ovación

Rivoira: "Si Central gana los dos primeros partidos en el Gigante peleará el campeonato"

Está en su salsa. Conoce el movimiento de la B Nacional como pocos. Héctor Rivoira está convencido de que Central deberá comenzar a caminar sin errores para potenciar sus aspiraciones una vez que la pista del ascenso se reinicie...

Lunes 24 de Enero de 2011

Está en su salsa. Conoce el movimiento de la B Nacional como pocos. Héctor Rivoira está convencido de que Central deberá comenzar a caminar sin errores para potenciar sus aspiraciones una vez que la pista del ascenso se reinicie. En su interior habita la certeza de que si logra devolver al equipo a la primera división ingresará a la galería de los reconocidos canallas. Pero también sabe que no lograrlo le dejará una gran desazón.

El Chulo es un especialista en estas lides. Por eso inaugura la charla con una frase que sintetiza todo: “Esto es simple. Si ganamos los dos primeros partidos, que además jugaremos en el Gigante, no tengo dudas de que nos prenderemos definitivamente en el campeonato”. Pero Rivoira no se queda ahí. Elige más palabras para fundamentar su pensamiento: “Lograr eso será clave. Sé de qué se trata esto. El tema es saber arrancar”. Y de ahí en más arranca un mano a mano con Ovación sin tapujos ni especulaciones.

—Decís muy convencido lo del inicio del torneo.

—Es que conozco de qué se trata esto. De cómo se maneja esta etapa de definición. Me pasó con Atlético Tucumán. Terminamos la primera rueda cuarto, después primeros y ascendimos. El tema es arrancar con dos triunfos.

—Desde afuera se nota que los titulares vienen bien y además tenés recambio. ¿Es así?

—Todo el grupo está bárbaro. Tenemos una buena base y un buen número de recambio. No puedo pedir más nada. Estamos bien.

—¿Sabés que te jugás mucho en este semestre?

—Todos nos jugamos. En lo personal sé lo importantísimo que es esta causa. Y yo estoy muy comprometido con ella.

—¿Coincidís con que tenés uno de los planteles más competitivos de la categoría?

—Sé lo que tengo. Pero también sé que hay otros conjuntos que se armaron muy bien y quieren lo mismo que nosotros. Pero Central está bien y eso es lo importante.

—¿Entonces se puede afirmar que encontraste el equipo?

—Encontré el sistema que quiero (4-3-3). En cuanto a los nombres, jugarán los que considere que estén en mejores condiciones. Hay un grupo que hoy en día viene jugando, pero hay otro que está pidiendo pista también. Me tomaré este tiempo que nos queda para definir los once intérpretes que saldrán ante Defensa y Justicia. Todavía hay tiempo para ver y corregir y pese al buen funcionamiento que están teniendo todos.

—¿Qué mensaje le podrías dejar a la gente?

—Los hinchas son un jugador más. Necesitamos que sigan estando a muerte con nosotros, como pasó desde que llegué al club. Ojalá podamos concretar ese sueño e ilusión que todos tenemos de ver otra vez a Central en primera división. Y estamos entrenando muy fuerte para lograrlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario