Ovación

Rivoira debe decidir quién jugará por el suspendido Figueroa

El armado del equipo para recibir el sábado a Atlético Rafaela, líder junto a Unión, no será un tema sencillo para Héctor Rivoira, quien deberá pensar mucho primero y practicar después...

Miércoles 16 de Marzo de 2011

El armado del equipo para recibir el sábado a Atlético Rafaela, líder junto a Unión, no será un tema sencillo para Héctor Rivoira, quien deberá pensar mucho primero y practicar después sobre lo que considere la mejor forma de reemplazar a Luciano Figueroa (llegó a las cinco amarillas), teniendo en cuenta que Javier Toledo seguirá afuera por lesión. De allí las conjeturas sobre los nombres que entran a tallar en esta historia. Es que de arranque el que tendría un lugar asegurado es Antonio Medina, de buen partido contra Patronato.

¿Qué posibilidades tiene y maneja el Chulo Rivoira? Varias. Porque a la posibilidad del ingreso de Santiago Biglieri se le suma la de Adrián De León y del propio Ramiro Costa. Por supuesto cada uno tiene sus características y por eso todo dependerá de lo que pretenda el técnico.

Rivoira siempre fue concreto en el sentido de querer contar con un referente de área, cosa que en esta ocasión no será tan sencillo. “Va a ser importante llegar con gente por afuera”, apuntó ayer el técnico.

En este sentido, Biglieri es una opción más que potable. La mayor contra que tiene el ex Lanús es que viene de una larga inactividad (su último partido fue ante Defensa y Justicia). “Contra Patronato no entró porque los veía muy bien a Carrizo y a Medina”, agregó.

Se trata de una clara vuelta de tuerca que el Chulo le tiene que dar el equipo. Y así como en su momento dijo que Figueroa y Toledo “no pueden jugar juntos desde el arranque”, ahora sostiene que Medina y Biglieri “sí pueden hacerlo” porque no tienen posiciones fijas dentro de la cancha, aunque aclaró que “ahí el problema es que alguien tiene que ocupar en su momento el callejón del medio”. Sería la variante con mayor sustento.

Las otras cartas a las que puede echar mano son De León y Costa. Pero en este punto hay un dato importante: cuando apeló por ellos siempre los hizo jugar también por afuera. De todas formas el Pocho tiene varios partidos (en procesos anteriores) como centrodelantero, mientras que el juvenil “jugó en esa posición en todas las inferiores”.

Es más, hasta el tema de la altura puede jugar un papel importante (ver aparte) y en ese punto Costa lleva las de ganar. Pero que el partido sea contra el líder también es un dato a tener en cuanta. Porque hasta aquí el corpulento delantero jugó un solo partido desde el arranque (ante San Martín de San Juan) y por ahí el tema de la experiencia pese más de la cuenta. “Quiero que le vaya bien y por eso hay que ponerlo en el momento indicado”, argumentó Rivoira.

La práctica de fútbol de hoy por la mañana en el estadio serán apenas los primeros pasos de las pruebas que el DT tiene pensando realizar. Lo que sí está claro es que el equipo estará obligado a jugar de una manera distinta a lo que venía haciendo, cualquiera sea la dupla que finalmente salte al campo de juego.

"Debemos ganar para descontar"

Héctor Rivoira tiene muy en claro que los 12 puntos que separan hoy a Central de los líderes (Atlético Rafaela y Unión) son muchos, por eso la sensación de que el choque del próximo fin de semana será crucial "para seguir achicando puntos". Más allá de eso, el técnico canalla apunta a lo que pueda hacer su equipo, ya que considera que "si no ganamos el resto no sirve".

"Hoy también estamos lejos y por eso insisto en que tratamos de hacer lo nuestro, que es ganar. Vamos a jugar contra el puntero y más motivación que eso no podemos tener. Sería bueno volver a sumar de a tres para poder descontar más puntos", apuntó el Chulo, quien del rival de turno apuntó: "Es un equipo que está muy sólido y por algo está en la punta".

El entrenador fue consultado sobre si pensaba que la Crema va a venir a Arroyito a hacer su juego o a cuidarse más de lo previsto y en ese sentido sentenció que "no creo que vaya a cambiar. Si van punteros y jugando de esta manera les da resultado. Yo no cambiaría".

Después del partido contra Patronato, Rivoira dijo que no le había "gustado para nada" lo que había hecho el equipo en el primer tiempo y ayer lo resaltó. "Se los dije a los jugadores en el entretiempo porque no tuvimos juego ni pudimos ser un equipo corto. Después en el segundo tiempo cambiamos y la cosa fue otra", dijo.

En lo que va del año Rivoira realizó muchas variantes de un partido a otro. "Por lesiones o suspensiones en esta parte del torneo nunca pudimos repetir el equipo, además de que también hubo cambios tácticos. Obviamente no es lo ideal, pero a veces suceden cosas que uno tiene que ir solucionando".

"Desde el primer día tiramos el mismo concepto respecto a lo que uno pretende, sea cual sea el sistema", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario