Ovación

Rivero y Vismara, titulares en el ensayo táctico. ¿Hay equipo?

Es un dato importante, casi primordial, que Héctor Rivoira tenga el equipo prácticamente definido para lo que será el reinicio del campeonato, pero lejos de confirmar con lo que arrancará...

Miércoles 02 de Febrero de 2011

Es un dato importante, casi primordial, que Héctor Rivoira tenga el equipo prácticamente definido para lo que será el reinicio del campeonato, pero lejos de confirmar con lo que arrancará, el técnico de Rosario Central sigue probando. Por supuesto lo hace donde desde hace ya semanas se sabe están las únicas incógnitas: en el mediocampo. Ayer el Chulo ordenó un ensayo táctico y la mayoría de los nombres fueron los que se venían manejando. ¿Qué pasó en la zona media? Martín Rivero se ocupó del carril derecho, mientras que Federico Vismara se encargó del anillo central para cumplir la función que en prácticamente todos los amistosos (a excepción del último, ante Patronato) la desempeñó Matías Ballini, quien ayer tuvo su lugar pero en el equipo alternativo. “Todavía hay tiempo para seguir probando. Mañana (hoy) quizá arranquemos como hoy, pero seguramente probaremos con otra cosa para seguir viendo”, apuntó el DT cuando fue consultado sobre este punto.
  ¿Es extraña la exclusión de Ballini del once titular? En parte. El juvenil, que había terminado la primera rueda entre los once, viene de realizar una gran pretemporada y asomaba como número puesto, pero esta decisión de Rivoira (si es que finalmente se confirma) tiene otras aristas. Y están relacionadas con la forma de jugar de Ballo y de Vismara, quien hoy, a criterio del técnico, aportaría algunos elementos más relevantes de acuerdo a lo que se necesita para enfrentar a un equipo como Defensa y Justicia. “No es fácil la decisión”, explicó el Chulo.
  En la previa del amistoso contra Patronato, Ballini llegó con una pequeña molestia que lo obligó a quedarse afuera y Rivoira ahí comenzó a tirar algunos indicios. No tanto en lo que al ensayo se refiere (de hecho contra el equipo de Paraná jugó Vismara por derecha y Milton Zárate como único volante de contención), sino en una frase que el técnico lanzó casi al pasar, hablando precisamente de la diferencia entre uno y otro. “Con Ballini tenemos más marca, a diferencia de Vismara, que nos da un poco más de juego”. Ni más ni menos que las mismas palabras que utilizó ayer para explicar lo que había ocurrido en los movimientos tácticos realizados minutos antes. Y agregó que el rival del sábado seguramente “va a venir con un 4-4-2. Por eso en esa zona vamos a buscar tener buen pie”.
  Es más, Rivoira señaló en más de una oportunidad que la lesión que sufrió Ballini, de la que ya está totalmente recuperado (ya el lunes comenzó a entrenar a la par de sus compañeros), no tuvo nada que ver con su decisión. “No es que uno está mejor que el otro, sino pasa por el juego de cada uno. Son distintos y hoy me inclino por tener más juego que marca”, dijo.
  Por supuesto aún no está dicha la última palabra, sobre todo por la valoración que Rivoira hace hoy de los tres nombres (Rivero, Vismara y Ballini) para ocupar dos de las posiciones de la mitad de la cancha. La otra, por la izquierda, será propiedad de Cristian González.
  La mañana de hoy puede resultar clave en todo esto. Es que una vez que finalice la práctica de fútbol que está prevista en el Gigante de Arroyito, el técnico deberá comenzar a definir quiénes serán los intérpretes para el debut en 2011.
  “Estoy viendo qué es lo que necesita Central hoy”, señaló el Chulo. Si mantiene la idea de que una circulación de balón más fluida es la clave, Rivero sería el “8” y Vismara el “5”. Caso contrario volverá tras sus pasos a la fórmula de Mar del Plata, aunque sus palabras dieron un claro indicio de que la decisión ya estaría tomada. Por eso las cartas ya parecen estar sobre la mesa. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario