Ovación

River y San Lorenzo, dos que sólo saben empatar

Terminaron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Quintero abrió el marcador y Blandi logró la igualdad

Domingo 02 de Septiembre de 2018

San Lorenzo y River terminaron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Quintero abrió el marcador y Blandi logró la igualdad

El karma de San Lorenzo y River en las cuatro fechas que lleva jugadas la Superliga sobrevoló en el Nuevo Gasómetro. El duelo entre santos y millonarios terminó 1 a 1 al cabo de un intenso partido correspondiente a la 4ª fecha. Ambos siguen sin poder ganar y sólo empatan, suman cuatro puntos y quedaron lejos del único líder del torneo, Central.

El encuentro se abrió a los 40 minutos cuando el volante colombiano Juan Fernando Quintero, luego de una gran maniobra individual en la que encaró de derecha hacia el medio desparramando rivales, marcó el gol de los de Núñez con un remate contra el palo derecho del arquero azulgrana Nicolás Navarro.

Antes hubo un entretenido ida y vuelta en el que los dos buscaron el arco rival con una sana vocación ofensiva. Se lo perdieron Reniero y Pratto y después Blandi y el propio Quintero.

Cuando se jugaban 33 minutos y el encuentro estaba sin goles, Enzo Pérez cometió un claro penal rechazando el balón en el área millonaria con el codo, pero el árbitro Jorge Baliño consideró que lo hizo con el pecho y dejó seguir la jugada.

En el segundo tiempo, el Ciclón buscó la igualdad con mucha gente en ataque y atropelló a River, que mermó su rendimiento y se dedicó a defender la ventaja. La paridad se rompió a los 30 del complemento cuando Nicolás Blandi, luego de un tiro de esquina, se anticipó a su marcador y de cabeza venció a Armani, el arquero millonario que estaba en busca del récord con el arco en cero (ver aparte).

El Ciclón terminó el encuentro con un jugador menos debido a la expulsión del delantero Nicolás Reniero, por doble amonestación, a los 43 minutos del segundo tiempo.

Hasta allí las principales incidencias de un partido que por momentos tuvo un ritmo arrollador pero que dejó sabor a poco en la boca de los dos. Porque este clásico había sido marcado como el mojón para iniciar la recuperación del terreno perdido en el plano local.

Ni el Pampa Biaggio ni el Muñeco Gallardo quedaron conformes porque el tren de la Superliga se les escapa como agua entre los dedos y sus equipos parecen no encontrar las respuestas. San Lorenzo y River volvieron a empatar y por ahora miran desde lejos.

Los partidos de hoy

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario