Ovación

River y Lanús no gustaron a nadie y terminaron por repartirse los puntos

El volante Aguirre puso en ventaja al Granate con un golazo de larga distancia a los 45', y el delantero Mora consiguió el empate para el Millonario a los 63'.

Domingo 20 de Septiembre de 2015

En un deslucido partido River Plate y Lanús no pasaron hoy del empate en el Monumental, porque igualaron su encuentro de la vigésimo quinta fecha 1-1.

Nicolás Aguirre, con un potente y preciso zurdazo puso de tiro libre la ventaja para la visita a los 46 minutos de la parte inicial, mientras que el ingresado Rodrigo Mora igualó las acciones a los 18 de la segunda parte, tras conectar en la puerta del área chica un envío de tiro libre de Leonardo Pisculichi.

Con este resultado, el dueño de casa trepó a las 42 unidades, lejos de Boca Juniors que es líder con 55, aunque con un encuentro menos, mientras que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto acumulan 37.

En el primer tiempo River intentó tener un poco más la pelota y generar algo de fútbol a través de los hombres de buen pie, aunque no generó nada de peligro sobre el arco de Fernando Monetti.

Por su parte, Lanús estuvo bien parado atrás, aprovechó las imprecisiones del local y explotó la velocidad del juvenil paraguayo Miguel Almirón, para generar las dos acciones de más peligro de la etapa. La primera llegó a los 19 minutos, tras un pelotazo aislado desde campo propio, Almirón se fue directo al área, remató de derecha, pero Marcelo Barovero logró despejar hacia adelante.

Poco más tarde, a los 26, nuevamente Almirón desbordó por izquierda y puso el centro al área, el arquero salió lejos, despejó a medias, y Jorge Valdéz Chamorro, quien tomó el rebote, terminó la escena enviando el balón por encima del travesaño.

Aunque en el cierre de la etapa Aguirre tomó un tiro libre desde la derecha, a 30 metros del arco, y con un potente zurdazo envió la pelota al ángulo superior derecho del arco defendido por Barovero para el 1-0.

Un minuto después Monetti salvó dos veces su valla, primero ante un remate del uruguayo Tabaré Viudez volando hacia su izquierda y luego tras un disparo de Pisculichi tapando hacia su derecha.

En la segunda mitad, River salió decidido a buscar la igualdad, con otra actitud, ayudado por la pasividad de Lanús que casi no cruzó la mitad de cancha en toda la etapa.

Más allá de eso, el dueño de casa no quedó muchas veces cara a cara con el arquero, pero, en el minuto 18, Pisculichi dispuso de un tiro libre desde la izquierda, que envió en forma de centro al área y encontró al ingresado Mora, quien en soledad sobre la línea del área menor conectó de derecha al gol, arrojándose hacia adelante.

A partir de entonces River siguió buscando, y tuvo otra posibilidad a los 35 con un remate de Pisculichi de tiro libre desde la derecha que se cerró y obligó a Monetti a intervenir, por lo que evitó que se convirtiera en el segundo tanto del Millonario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS