Ovación

River y Boca empiezan a preparar el encuentro

Abal o Vigliano dirigirán el partido del domingo en el Monumental.

Martes 30 de Septiembre de 2014

River y Boca comenzarán a prepararse para el superclásico del domingo, que se jugará a las 17.15 en el Monumental, por la décima fecha, y cuyo árbitro se conocerá hoy de un sorteo que tendrá como postulantes a Mauro Vigliano o Diego Abal ya que a Germán Delfino le bajó el pulgar River mientras que al mundialista Néstor Pitana lo vetó Boca.
Tras vencer 1-0 a Quilmes como local, y después de un día de descanso, Boca iniciará el trabajo hoy a las 9.30, mientras que River, tras el empate con Lanús, volverá a las prácticas pero desde las 16 en Ezeiza. Por el lado de Boca es probable que Arruabarrena repita la formación que venció el domingo a Quilmes. En River, Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, quienes no completaron el partido con Lanús por fatigas musculares, serán evaluados en la semana aunque se presume que jugarán.

Gallardo: “Es el partido que queremos jugar”

Marcelo Gallardo debutará en los superclásicos como entrenador de River. Su identificación con el club de Núñez también potencia más lo extraordinario del partido para él. “Es el partido que queremos jugar todos. Tenemos esta semana para prepararlo y esperar el juego. Sería redundante mencionar lo que significa este clásico, en el que vamos a poner todo como siempre, porque nosotros no guardamos nada, queremos ganar todos los partidos que se nos presentan”, subrayó el Muñeco. “Hay que enfocarse en esta semana linda que se vive desde este lugar, nosotros que somos los protagonistas y los hinchas”, remarcó el técnico riverplatense acerca de los días que se vienen hasta el momento de toparse con Boca, en un encuentro que será clave para el desarrollo del torneo, dado que la historia demuestra que los tres puntos en juego disponen de una cotización  diferente y exclusiva. Los millonarios retornarán hoy al trabajo y a partir de allí Gallardo comenzará a perfilar el equipo que recibirá a Boca, en un partido en el que los tres puntos valen mucho más.

Arruabarrena pidió mantener el bajo perfil

Rodolfo Arruabarrena también vivirá su primer superclásico como entrenador de Boca, equipo del cual es hincha. Ya eso lo hace aún más especial. Y en función de esto, quiere la máxima concentración de sus dirigidos y para no generar polémicas de ningún tipo les pidió a sus futbolistas que no concedan entrevistas en forma individual con la prensa en la semana previa al choque del domingo con River. El Vasco no quiere entredichos de ningún tipo y apuesta a que su plantel mantenga el perfil bajo que profesa él como entrenador. Y en lo posible en el más absoluto silencio. Fortaleciendo esta determinación ya avisó cuáles serán los contactos pautados con la prensa a través de las conferencias de prensa en el predio xeneize, cuidando de que las respuestas a los medios no sean convertidas en títulos periodísticos que puedan generar controversia. “Boca debe hablar en la cancha”, cuenta un jugador de los habituales titulares que afirmó Arruabarrena en una charla antes de una práctica. Habrá que ver ahora si consigue obediencia de sus conducidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario