Ovación

River volvió a festejar ante Boca al superarlo por penales en México

Se quedó con todo el festejo en el Superclásico al superar anoche por penales a Boca (4-2), tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos del amistoso, disputado en el estadio Azteca del Distrito Federal.

Domingo 01 de Junio de 2014

River se volvió a quedar con todo el festejo en el Superclásico al superar anoche por penales a Boca (4-2), luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos de un partido amistoso, disputado en el estadio Azteca del Distrito Federal de México.
Daniel Villalva abrió el marcador para el “millonario”, a los 36 minutos del primer tiempo, mientras que Claudio Riaño igualó para los boquenses, a los 25 del complemento.

En la definición desde el punto del penal Boca erró los dos  primeros disparos, condicionado la serie ante un River que  convirtió los cuatro que pateó.
El último disparo lo ejecutó Cristian Ledesma, que jugó su  último partido con la camiseta de River y se fue llevado en andas  por sus compañeros.
En cuanto al partido, River jugó mejor en la primera parte,  donde logró sacar ventaja en el marcador, mientras que los de la  ribera superaron a los de Núñez en el complemento, etapa en la que  alcanzaron un justo empate.

Los “millonarios”, dirigidos en forma interina por Gustavo  Zapata tras la renuncia de Ramón Díaz y mientras esperan la  llegada de Marcelo Gallardo, dominaron las acciones en los  primeros minutos.
Boca mostraba algunas fallas en defensa y en apenas tres  minutos Simeone quedó de cara al arco, luego de una mala salida  del “Cata” Díaz, pero el hijo del “Cholo” se apuró y remató mal.
Con el correr de los minutos, los “xeneizes” lograron emparejar el trámite, que se hizo de ida y vuelta, aunque ambos mostraban dificultades para progresar más allá de tres cuartos de cancha.
A los 19 minutos, Gigliotti aguantó la marca y permitió que  Sánchez Miño ingrese en soledad por la izquierda del ataque, pero  su remate final salió débil, a las manos de Barovero.

En 32, Sánchez Miño cambió de frente, de izquierda a derecha y  habilitó con mucha precisión al juvenil Cubas, que sacó un fuerte  remate, contenido por el arquero de River.
Cuatro minutos más tarde llegó la apertura del marcador:  Lanzini puso un pase profundo para Villalva, que apareció solo  ante una defensa en línea que reclamaba posición adelantada, pero  el correntino no dudó y marcó el gol ante la salida de Trípodi.
A los 42 minutos se produjo una jugada confusa, ya que árbitro  mexicano Pérez Durán marcó el punto del penal ante un supuesto  foul de Díaz sobre Vangioni, pero frente las protestas de los  futbolistas de Boca dio marcha atrás en su decisión.

El complemento marcó un neto dominio boquense y el elenco  dirigido por Carlos Bianchi comenzó a sumar méritos para al menos  alcanzar el empate.
A los 14, Riaño remató de zurda al palo, tras un preciso centro  de Insúa, y un minuto más tarde Barovero se anticipó con su pierna  derecha a lo que parecía un gol seguro del ex delantero de San  Martín de San Juan.
Cinco minutos más tarde, “Trapito” volvió a lucirse para mandar con un manotazo el balón al córner, luego de un remate de Acosta, que tenía destino de gol.
En medio del asedio boquense, River pudo aumentar la  diferencia, cuando Carbonero cabeceó en soledad un tiro libre  ejecutado por Lanzini desde la derecha, pero lo hizo en forma  defectuosa.
Finalmente, Boca alcanzó la igualdad a través de Riaño, que  tuvo su revancha, ingresando por el segundo palo y empujando al  fondo de la red de zurda, tras un desborde de Zárate por  izquierda.
Terminado el partido, llegaron los penales. Boca empezó mal,  con yerros de “Chiqui” Pérez y Forlín, mientras que River tuvo  100% de efectividad y terminó festejando con la ejecución del  “Lobo” Ledesma, figura y símbolo del título obtenido en el torneo  Final y que hoy se despedía del club de Núñez.

Síntesis del partido:

River 1 (4) - Boca 1 (2).
Estadio: Azteca (México).
Arbitro: Jorge Antonio Pérez Durán.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella,  Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian  Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Giovani  Simeone. DT: Gustavo Zapata.
Boca: Emmanuel Trípodi; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín,  Emanuel Insúa; Adrián Cubas, Federico Bravo, Gonzalo Escalante,  Juan Sánchez Miño; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos  Bianchi.

Gol en el primer tiempo: 36m Villalva (R).
Gol en el segundo tiempo: 25m Riaño (B).

Cambio en el primer tiempo: 44m Luciano Acosta por Bravo (B).
Cambios en el segundo tiempo: 12m Diego Rivero por Cubas (B),  18m Matías Kranevitter por Villalva (R), 22m Nahuel Zárate por  Insúa y Mauro Dalla Costa por Gigliotti (B), 29m Augusto Solari  por Carbonero (R), 34m Osmar Ferreyra por Rojas (R), 36m Federico  Vega por Mercado (R), 42m Federico Andrada por Simeone (R) y  Claudio Pérez por Escalante (B).

Definición por penales: Pérez (desviado); Vangioni (gol);  Forlín (atajado); Lanzini (gol); Sánchez Miño (gol); Ferreyra  (gol); Riaño (gol); Ledesma (gol).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario