Ovación

River visita a Rafaela con la idea de prolongar la cadena de triunfos

Empieza a las 21.30, el árbitro será Patricio Loustau y será transmitido por la TV Pública. El equipo de Gallardo lleva 27 partidos invicto sumando el torneo local y las Copas.

Domingo 26 de Octubre de 2014

River Plate, que se mantiene como invicto y consolidado puntero, visitará a Atlético de Rafaela, tonificado por haber avanzado a las semifinales de la Copa Argentina, en un exigente compromiso que formará parte de la programación de cuatro cotejos hoy por la 13ª fecha del torneo de Primera División 2014.

El partido se jugará en el estadio Nuevo Monumental, de la ciudad santafesina de Rafaela, desde las 21.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y será trasmitido por la TV Pública.

Esta será la séptima vez que ambos equipos se enfrenten en el historial con un dato contundente: River nunca perdió ante los rafaelinos, ya que ganó tres veces y empató las tres restantes. El Millonario hizo 11 goles y sufrió apenas dos.

El equipo de Marcelo Gallardo vive un notable momento. Es puntero sin fisuras en el certamen local y está clasificado, eliminando sin contratiempos a Libertad de Paraguay, a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Además, las cifras avalan a este triunfal River al sumar 27 partidos invicto: 20 de Primera A, tres de Copa Argentina (eliminado en definición mediante penales ante Rosario Central) y cuatro de Copa Sudamericana, totalizando 18 victorias y nueve empates.

Invicto con Gallardo, River concreta esta serie con un seguro arquero como Marcelo Barovero, una línea de cuatro que sale de memoria, recuperación y gestación en la zona media y un notable poder de gol con la dupla “extranjera” integrada con el colombiano Teófilo Gutiérrez (goleador del certamen) y el uruguayo Rodrigo Mora.

River gana y juega bien y si no se cortó en la punta del certamen fue porque Independiente (segundo con un partido más) y Lanús (tercero) también realizan buenas campañas. No obstante, el paso por Rafaela puede ser complicado y de los más peligrosos en lo que resta del torneo para el equipo riverplatense.

Los santafesinos, que jugarán en semifinales de la Copa Argentina ante Huracán, tienen una base confiable con el arquero uruguayo Esteban Conde, Sergio Vittor en la zaga, el interminable Adrián Bastía y Federico González en la zona media y Lucas Albertengo en la ofensiva.

Rafaela suma siete fechas sin perder, con seis cotejos con la valla invicta, y como local, aprovecha muy bien las dImensiones del campo de juego y provoca un juego de ida y vuelta con mucha presión en la zona media que no es fácil de sobrellevar.

River quiere seguir ganando y acercarse al título con paso seguro y Rafaela tiene la enorme chance de poder quitarle el mote de 'invencible' al último campeón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario